**Job Family:** Customer Services
**Req ID:** 477812
**Siemens Digital Industries** es un referente global en innovación y tecnología, liderando la automatización industrial y la digitalización. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes, impulsando la transformación digital en las industrias de procesos y discretas.
En el sector del mantenimiento industrial, desempeñamos un papel crucial dentro del área de **Customer Services**, desarrollando contratos personalizados para ofrecer el servicio más adecuado según las necesidades de nuestros clientes.
Para fortalecer nuestro equipo, buscamos un/a Ingeniero/a mecánico para trabajar en el departamento de Soporte Técnico e Ingeniería, con experiencia en el entorno aeronáutico y capacidad para trabajar en proyectos técnicos relacionados con la mejora y modernización de los equipos propiedad del cliente, con experiencia en entornos mecánicos, análisis de averías complejas, concepción, diseño y desarrollo de soluciones técnicas, gestión de proyectos, gestión de subcontratas, capacidad de trabajo en equipo. Experiencia de 3-5 años en dichos entornos para incorporarse en equipo profesional multidisciplinar.
**Requisitos Básicos del puesto:**
+ Titulación en Ingeniería/Ingeniería técnica Mecánica.
+ Experiencia previa en diseño o desarrollo de soluciones técnicas para la mejora de máquinas.
+ Dominio de herramientas CAD 3D (preferiblemente CATIA V5, Siemens NX, SolidWorks).
+ Nivel de inglés mínimo B2 (imprescindible para comunicación con clientes y documentación técnica).
+ Capacidad de gestión de proyectos, desarrollo e implantación de los mismos, incluyendo la gestión de subcontratas o equipo multidisciplinar.
+ Persona metódica, resolutiva y orientada al detalle.
+ Capacidad de organización de equipos de trabajo y seguimiento de KPIs.
+ Conocimientos medios de medios ofimáticos, conocimientos específicos de Excel o similar.
+ Conocimientos de herramientas de mejora continua (8D, FMEA, ...)
**Se valorará:**
+ Conocimientos de programación y entornos de producción.
+ Conocimiento de procesos de fabricación (mecanizado, soldadura, montaje).
+ Conocimientos en metrología.
**Funciones básicas del puesto:**
+ Análisis técnico y desarrollo de soluciones que permitan la mejora, modernización y optimización de las máquinas de producción propiedad del cliente.
+ Colaborar en el aseguramiento de que los planes de mantenimiento preventivo se mantengan vigentes y optimizados. Seguimiento de planes de trabajo de mantenimiento y confirmación de su correcta ejecución.
+ Interpretación de planos, documentación técnica y especificaciones de cliente.
+ Seguimiento de modificaciones, reparaciones y adaptaciones de las máquinas.
+ Colaborar en la realización del seguimiento y el reporte de indicadores internamente para asegurar el cumplimiento de los objetivos y los KPI.
+ Interacción con el resto de miembros del equipo para la búsqueda de diferentes soluciones conjuntas que faciliten a ingeniería la implementación de soluciones técnicas.
+ Elaboración de documentación técnica y reportes en español e inglés.
+ Cumplidor de los requisitos de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales legales, normativos y los requisitos de Siemens y del Cliente aplicables
**Cualidades personales:**
+ Experiencia en equipos de mantenimiento y entornos productivos.
+ Proactividad, trabajo en equipo, seriedad y cumplimiento de normas.
+ Capacidad de gestión de equipos.
+ Facilidad para comprender las necesidades del cliente y capacidad para trabajar en situaciones de presión.
+ Creatividad y capacidad para aportar soluciones técnicas de valor añadido.
_En Siemens, promovemos la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar género, identidad, orientación sexual, etnia, edad, (dis)capacidad, neurodiversidad o cualquier otra característica. Creemos que la diversidad impulsa nuestro éxito y nos esforzamos por crear un entorno inclusivo donde cada persona se sienta parte y pueda crecer y desarrollarse profesionalmente. Nuestro Plan de Igualdad, en línea con la legislación vigente, garantiza un trato justo y transparente, y nos comprometemos a seguir construyendo un lugar de trabajo más equitativo y diverso. #LI-AMC_