En Prosegur estamos buscando un/a Gerente Global de Facility Management Services para nuestro equipo Corporativo, con sede en Madrid.
¿La misión del/la Gerente Global de Gestión de Instalaciones es liderar y optimizar las operaciones de mantenimiento y funcionamiento de los edificios donde nuestra empresa internacional desarrolla sus actividades. Este rol clave se centra en el desarrollo, implementación y supervisión de políticas y procedimientos globales, alineados con las mejores prácticas de la industria y las expectativas corporativas. A través de la supervisión directa de un equipo global y la implementación estratégica de sistemas GMAO, el responsable se dedicará a mejorar continuamente la eficiencia operativa, reducir costos y potenciar la experiencia del empleado en el lugar de trabajo. La misión del puesto refleja un compromiso con la excelencia en la gestión de instalaciones, la sostenibilidad y la innovación, asegurando que las instalaciones de la empresa no solo cumplan con los estándares más altos, sino que también sirvan como un pilar para el éxito y el bienestar de la organización y sus empleados.
¿Definir e implantar un modelo global de gestión de los servicios asociados a los inmuebles (tipología de servicios, modelo de contratación más adecuado, políticas, procesos y procedimientos), adaptando cada caso a las particularidades que cada geografía pueda necesitar.
~ Evaluar y optimizar continuamente los procesos de Gestión de Servicios para mejorar la eficiencia operativa, la experiencia del empleado y la funcionalidad del espacio de trabajo.
~ Coordinación global de los equipos de Gestión de Servicios locales para asegurar que todas las operaciones se realicen de acuerdo con los estándares corporativos y las regulaciones locales aplicables.
~ Liderar proyectos de mejora, renovación y actualización de instalaciones, para garantizar que los edificios acompañen de forma eficaz las necesidades de la organización y se obtenga una optimización del rendimiento energético de los mismos.
~ Establecer y mantener relaciones con proveedores clave para garantizar servicios de alta calidad y costes competitivos.
~ Liderar la implementación de una herramienta de gestión de instalaciones tipo GMAO para optimizar tareas y garantizar eficiencia.
~ Diseñar e implementar estrategias de sostenibilidad alineadas con los criterios ESG (Environmental, Social & Governance).
~ Liderar proyectos de eficiencia energética en las instalaciones (optimización de climatización, iluminación, consumo de agua y gestión de residuos).
~ Desarrollar reportes de sostenibilidad para stakeholders internos y externos.
~ Formación: Ingeniería
Al menos 5-10 años de experiencia en el puesto en empresa internacional ( o experiencia en consultoría, diseñando y ayudando a implantar un modelo integral de gestión de instalaciones)
Idiomas: español (proficiency), inglés (avanzado)
Experiencia demostrada en un rol de liderazgo en gestión de instalaciones a nivel global, preferiblemente en una empresa con una huella internacional significativa.
Conocimientos sólidos de las mejores prácticas en gestión de instalaciones, incluyendo mantenimiento de edificios, seguridad, cumplimiento normativo y sostenibilidad.
Habilidades excepcionales de liderazgo y gestión de equipos, capaz de unificar y motivar equipos en diferentes geografías.
Capacidad para desarrollar e implementar procesos y sistemas que mejoren la eficiencia operativa y la satisfacción de los empleados.
Habilidades de comunicación y negociación, con la capacidad de trabajar eficazmente con una variedad de stakeholders internos y externos.
Experiencia en la selección, implementación y gestión de sistemas GMAO para la gestión eficaz del mantenimiento de instalaciones
Experiencia en proyectos de sostenibilidad y reporte ESG
¿Formar parte de un equipo internacional (con presencia en 36 países).
Participar en proyectos estratégicos y disruptivos.
Acceder a un plan formativo de primer nivel gracias a la Universidad Corporativa de Prosegur.
Disponer de flexibilidad horaria y de interesantes beneficios sociales a través de Reflex.
Disfrutar de nuestro Programa Global de Bienestar.
Y lo hacemos utilizando las tecnologías más punteras (IA, IoT, Data Science, Blockchain, etc.) para ofrecer soluciones disruptivas a través de nuestras cinco líneas de negocio: Security, Cash, Alarms, Cipher y AVOS.
000 profesionales presentes en 36 países nos han convertido en un referente en el sector de la seguridad y nos ayudan cada día a mantener y compartir nuestros valores: Nos importan las personas, pensamos en positivo y somos imparables.
¿