En coordinación con los órganos de gobierno y dirección de CERAI, la persona responsable se encargará de la dirección del área, implementando sus líneas de desarrollo de acuerdo con las políticas y planes establecidos. El objetivo principal es proveer el soporte administrativo, financiero, de gestión de personas y tecnológico necesario para el funcionamiento eficiente, seguro, legal, transparente y equitativo de CERAI, asegurando el uso óptimo de los recursos y el bienestar de las personas.
Fecha de incorporación:
Inmediata (finales de enero /inicio febrero de 2026)
Perfil de las candidaturas
Formación:
* Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Empresariales.
* Posgrado u otros títulos en gestión de organización y/o calidad y/o gestión de entidades.
* Formación específica en programas de contabilidad y de gestión empresarial
Experiencia:
* Experiencia de al menos 5 años en un puesto similar.
* Imprescindible una visión global y de liderazgo de las funciones financieras y de administración.
* Experiencia en uso de programas de gestión empresarial y contabilidad
* Experiencia con responsabilidad sobre un equipo de personas.
* Experiencia en el sector de Cooperación Internacional/Ayuda Humanitaria y con la Administración Pública.
Otros conocimientos profesionales:
* Dominio de herramientas informáticas: paquete Office y Google Suite.
* Conocimiento de las normativas de justificación de los principales financiadores españoles (AECID, comunidades autónomas) y de la UE.
* Conocimiento de la gestión del ciclo de proyecto.
* Imprescindible carnet de conducir y coche propio
Idiomas
* Conocimientos de francés e inglés, tanto escrito como hablado.
* Conocimientos de valenciano o catalán
Competencias
* Genéricas: Compromiso con los valores de CERAI, trabajo en equipo y conocimiento organizacional.
* Específicas: Iniciativa y autonomía, capacidad de análisis y resolución de problemas, liderazgo, dirección de personas, organización y planificación, orientación al orden y la calidad, flexibilidad y capacidad de negociación.
Sé valorará
* Formación de postgrado financiera y contable.
* Experiencia en la dinamización de equipos de trabajo.
* Formación en agroecología y desarrollo rural.
* Experiencia y vinculación previa con CERAI.
Funciones principales
Gestión y liderazgo del área:
* Dirigir y coordinar al equipo técnico del área, supervisando la ejecución de sus funciones para asegurar la coherencia y efectividad del trabajo.
* Elaborar los planes operativos del departamento y asegurar su correcto cumplimiento.
* Definir, implementar y supervisar la política económico-financiera y administrativa de la entidad, velando por la transparencia y la calidad de los procedimientos.
Gestión económica y financiera:
* Elaborar y supervisar el cumplimiento del presupuesto global anual de la organización en coordinación con el resto de áreas.
* Gestionar la contabilidad general y analítica y elaborar las cuentas anuales e informes económico-financieros.
* Atención y supervisión de los procesos de auditorías internas y externas
* Dirección y supervisión de los procesos fiscales.
* Asesorar en materias fiscales, jurídicas, contables y laborales.
* Apoyar y supervisar la gestión económico-financiera de proyectos y la preparación de las justificaciones económicas a los financiadores.
* Gestionar la tesorería, la facturación y la relación con entidades de crédito.
* Relación con auditores, asesores y administradores.
Gestión administrativa y de servicios generales:
* Supervisar la gestión de oficinas, infraestructuras y servicios generales.
* Definir y controlar la política de compras y contratación.
* Gestionar el cumplimiento normativo (asociaciones, utilidad pública, legalizaciones) y el mantenimiento de la información institucional.
Gestión de personas (RR. HH.):
* Gestionar de forma ejecutiva la política laboral de la entidad, en línea con las políticas de igualdad y la estrategia pro-equidad.
* Supervisar la administración de personal (nóminas, seguros sociales, etc.).
* Acompañar los procesos de reclutamiento y selección en coordinación con los departamentos.
Gestión de tecnologías de la información y comunicación (TIC):
* Definir, implementar y controlar los recursos tecnológicos de soporte a la gestión.
* Gestionar el parque informático, los servicios TIC y la ciberseguridad.
* Gestionar y controlar los repositorios de información en la nube.
Coordinación y participación:
* Coordinar con el resto de departamentos, sedes y delegaciones.
* Participar activamente en los órganos de gobierno y dirección de la entidad.
* Asegurar la aplicación de las políticas y procedimientos internos en todas las áreas de su competencia.
Condiciones de contratación
* Lugar de trabajo
: Sede de CERAI, Escola de Capacitació Agrícola. Camí del Port S/N, Catarroja (Valencia).
* Tipo de contrato
: Indefinido con 6 meses de periodo de prueba.
* Jornada laboral
: Completa, 40 horas semanales.
* Salario
: Según las tablas salariales de la organización.
* Dependencia directa de:
Dirección
Proceso de selección
Enviar el curriculum vitae y carta de motivación a:
Indicar en el asunto:
Responsable del área de administración, finanzas y servicios generales.
Fecha límite de admisión de solicitudes: 18 de enero de 2026.
El proceso de selección podrá finalizar con antelación si se encuentra un/a candidato/a que satisfaga los términos de la oferta.
CERAI aplica una política de igualdad de oportunidades con independencia del sexo, el origen racial o étnico, la religión o las creencias, la edad o la orientación sexual.