Precisa incorporar en sus oficinas del centro de BilbaoJefe-a de Proyecto / Analista Funcional (Híbrido)Reportando a la Dirección de Operaciones, se responsabilizará de liderar proyectos de desarrollo de software y mantenimiento de aplicaciones con clientes de distintos sectores dentro del ámbito del País Vasco, para lo cual deberá gestionar todo el ciclo de vida de los distintos proyectos tecnológicos asignados.Las funciones principales:Realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos, liderando al equipo de trabajo en la asignación de tareas y ante problemas surgidos en el día a día, gestionando los recursos asociados al proyecto.Administrar los proyectos: Horas, plazos, alcance, desviaciones, etc. y tomar o proponer las medidas correctoras a adoptar.Gestionar de manera preventiva los riesgos que puedan afectar al proyecto.Llevar a cabo las comunicaciones periódicas con clientes de perfil funcional y técnico, y ser responsable de la empresa en el cliente.Definir los requisitos trabajando en estrecha colaboración con el cliente y/o usuario final para comprender sus necesidades.Traducir esos requisitos en soluciones de software viables, de la mano del equipo técnico y de diseño gráfico.Aportar valor en la definición de requisitos, proponiendo soluciones alternativas y mejoras en los procesos.Validar funcionalmente los trabajos realizados por el equipo de desarrollo.Producir la documentación requerida.Perfil:Formación de Ingeniería / Grado en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones o similar.Conocimiento y experiencia técnica mínima de 3-5 años en las funciones indicadas, en entornos de desarrollo de software.Experiencia como consultor o analista funcional en desarrollos de software, con relación directa con clientes en la gestión de proyectos, toma de requerimientos y documentación de los mismos, valorándose muy positivamente la adquirida en entornos industriales.Se valorará estar en posesión de Máster en Dirección de Proyectos o Certificado PMP, los conocimientos de metodologías ágiles (Scrum, Kanban), de herramientas de gestión: Jira o similar y el dominio de inglés para interlocución técnica con cliente.La persona seleccionada deberá poseer capacidad de comprensión de la actividad empresarial de los clientes, con atención al detalle para captar necesidades y proactividad para la propuesta de soluciones que mejoren los procesos actuales, habituada a entornos laborales de planificación y gestión de varios proyectos a la vez, resolutiva y con capacidad de priorización de tareas, con habilidades relacionales, con capacidad de liderazgo y orientada a los resultados.Se ofrece incorporación inmediata en puesto de trabajo híbrido con teletrabajo y flexibilidad, así como una interesante retribución económica en función del perfil y la experiencia aportada.