Vendor Management es un área transversal dentro de Telefónica Global Solutions, responsable de gestionar la relación con gran parte de los proveedores de la compañía, tanto a nivel económico como estratégico, así como de servir de apoyo a las áreas operacionales y unidades de negocio en cualquier tema que involucre a dichos proveedores.
En Vendor Management creemos fuertemente en que la automatización es un aspecto clave para avanzar en términos de calidad del dato, mayor control económico y eficiencia de tiempo / costes, por lo que el / la candidato / a deberá estar involucrado en las diferentes iniciativas de digitalización de los procesos del área que nos permiten transformar nuestras actividades del día a día.
El / la candidato / a será responsable de la recepción, digitalización, validación y control de las facturas del área de Vendor Management, con el principal objetivo de asegurar la recepción en tiempo y forma, cumpliendo normativas y requisitos internos e internacionales de Telefónica. También será responsable de digitalizar dichas facturas en las herramientas del área y controlar la base de datos para verificar que las facturas de los servicios gestionados coincidan con los costes del inventario. En caso de discrepancias, deberá investigar y resolver de manera eficiente, colaborando con proveedores y departamentos internos.
Además, continuará desarrollando las herramientas de automatización relacionadas, solicitando nuevas funcionalidades al equipo técnico para mejorar el control y la detección de alarmas.
1. Gestionar el proceso completo de facturación, asegurando precisión y puntualidad en la recepción de facturas de proveedores para los servicios de Telefónica Global Solutions.
2. Verificar la exactitud y completitud de las facturas, cumpliendo requisitos legales y políticas internas.
3. Digitalizar la recepción de facturas en las herramientas internas y validarlas contra bases de datos como FAST / PRIME, etc.
4. Colaborar con departamentos internos o externos para resolver discrepancias en las facturas.
5. Analizar errores en la facturación mediante automatismos para maximizar la calidad y eficiencia, buscando impactar positivamente en la cuenta de resultados.
6. Detectar gaps en los procesos para corregir problemas de raíz.
7. Revisar y seguir los procesos para mejorar continuamente la actividad.
8. Generar informes sobre el estado de las facturas para el seguimiento semanal.
9. Adaptar el modelo de trabajo a diferentes servicios si es necesario.
10. Gestionar y controlar los SOAs de los proveedores para asegurar que no existan facturas pendientes de pago.
Formación y Experiencia:
* Experiencia en proyectos con stakeholders en actividades relacionadas con facturación, impuestos y digitalización.
* Experiencia en elaboración de reportes ejecutivos para decisiones.
* Experiencia en multinacionales con presencia en diferentes países.
Las skills deseables para este rol incluyen:
* Gestión y liderazgo de equipos.
* Capacidad analítica.
* Habilidades interpersonales y gestión de stakeholders.
* Organización, comunicación y atención al detalle.
* Orientación a resultados.
* Síntesis y capacidad ejecutiva.
* Proactividad y autonomía.
Idiomas y capacidades técnicas:
* Castellano e inglés avanzado.
* Experiencia en MS Office (Excel y PowerPoint avanzado).
* Experiencia con SAP.
* Experiencia con el sistema FAST de TGS será valorada como plus.
Recuerda completar y actualizar tu perfil en SkillsBank para facilitar tu identificación para esta posición. Nuestro proceso evalúa habilidades, capacidades e intereses, y te contactaremos si avanzas en el proceso. Puedes seguir tu solicitud en el mosaico 'Carrera profesional' o en el menú 'Solicitudes de empleo'.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr