Oferta para Senior 3D Character Artist en el estudio Blizzard Entertainment, orientada a la creación de personajes 3D para un videojuego no anunciado. El puesto es presencial en Barcelona, España, dentro de un entorno colaborativo de alto nivel creativo y técnico.
Si quieres más ofertas de empleo de Animación, 3D, VFX y Arte digital ENTRA AQUÍ
[divider top="20" bottom="20"]
IMPORTANTE: Suscríbete a nuestra página Te enviaremos nuestras ofertas de empleo, todas las semanas. ️
[divider top="20" bottom="20"]
Descripción del Puesto
Blizzard Entertainment busca un Senior II – 3D Character Artist responsable de la creación de personajes 3D para un videojuego no anunciado. El candidato ideal se unirá a un equipo de arte dinámico, dando vida a personajes para el core y meta del juego, colaborando con artistas de desarrollo visual, technical artists y animadores.
Participará en la creación de assets que serán experimentados por millones de jugadores a nivel mundial, con oportunidades para desarrollar habilidades y asumir nuevos retos en un entorno colaborativo orientado a la excelencia artística y técnica.
Responsabilidades
* Crear sculpts 3D de alta resolución y modelos finales low-poly, LODs, y assets texturizados para el juego.
* Revisar los assets e integrarlos en el motor de juego, asegurando el cumplimiento de los estándares visuales y de performance.
* Guiar y mentorear a otros artistas del equipo.
* Colaborar con el equipo para ofrecer feedback, prototipar y afinar assets mediante críticas grupales.
* Soportar envíos de feedback a partners externos de outsourcing.
Requisitos Mínimos
* Destreza elaborando personajes y props 3D de alta calidad, tanto orgánicos como hard surface.
* Dominio de UV layout eficiente, pipeline PBR y topología.
* Capacidad para traducir concepts 2D a modelos 3D, aportando visión artística al desarrollo del diseño.
Conocimientos y Habilidades
* Conocimiento profundo en escultura de formas, estructura y silueta, aplicando distintos estilos de arte en 3D.
* Combinación de técnicas manuales y flujos PBR para conseguir estilos propios.
* Buen ojo para la luz, sombreado, color y detalles en la creación de texturas.
* Experiencia en pipeline de personajes y assets game-ready, con integración eficiente en motor.
* Manejo de herramientas estándar de la industria para arte 3D y motores de juego relevantes.
* Capacidad para entregar feedback visual y técnico, interno y externo.
Aspectos Clave
* Pasión por la creación de videojuegos de calidad en equipos colaborativos multidisciplinares.
* Autonomía, habilidades de comunicación, actitud proactiva y resolutiva.
* Entendimiento del estilo artístico Blizzard y motivación para elevarlo.
* Detección proactiva de riesgos y oportunidades en pipeline artístico, proponiendo soluciones creativas.
* Capacidad para priorizar la calidad y eficiencia en beneficio de la experiencia del jugador.
* Actualización constante en técnicas y tendencias del sector.
Se Valorará
* Experiencia en rigging y skinning.
* Competencias en concept art de personajes.
Sobre Blizzard Entertainment
Conocida mundialmente por universos icónicos como Warcraft, Overwatch, Diablo y StarCraft, Blizzard Entertainment es parte de Activision Blizzard y ha recibido múltiples premios Game of the Year. Su catálogo abarca PC, consolas y dispositivos móviles, llegando a decenas de millones de jugadores globalmente.
La diversidad y un entorno inclusivo potencian la creatividad en sus equipos. La empresa ofrece beneficios que cubren bienestar físico, emocional y financiero. Se valoran la innovación, la colaboración y el continuo desarrollo profesional. Es un empleador que fomenta la igualdad de oportunidades.
Si quieres más ofertas de empleo de Animación, 3D, VFX y Arte digital ENTRA AQUÍ
Bienvenido a notodoanimacion.es | Tu web sobre Animación, VFX y Arte Digital en habla Hispana.
#J-18808-Ljbffr