¿Con quién trabajarás?
Wabtec es un proveedor líder mundial de equipos, sistemas, soluciones digitales y servicios de valor añadido para los sectores ferroviario de mercancías y transporte. Trabajarás en el departamento de Cadena de Suministro, bajo la supervisión del Gerente de Materiales e Inventario.
¿Cómo marcarás la diferencia?
Como Planificador de Materiales, serás responsable de garantizar el suministro oportuno y eficiente de materiales para cumplir con los programas de producción, al tiempo que optimizas los niveles de inventario.
¿Cómo será tu día a día?
* Coordinar, controlar y realizar el seguimiento a los pedidos de compras enviados a los proveedores a partir de los datos registrados en las fichas de compra.
* Gestionar los mensajes del MRP y realizar un mantenimiento continuo para asegurar que quedan todos los mensajes tratados antes del próximo cálculo.
* Confirmar fechas de entrega en el ERP respetando los LT de las referencias indicados en las fichas de compra.
* Seguimiento y control de los KPI´s de sus proveedores: Acuses de recibo, retrasos, referencias reconfirmadas.
* Programar y liderar reuniones con proveedores periódicamente: Llamadas telefónicas, reuniones semanales, visitas en nuestra fábrica, planes de acción, etc. Actualizar la información en el OneDrive y en las herramientas destinadas para mejorar el seguimiento.
* Velar porque los proveedores estén en línea con el objetivo del OTD marcado.
* Lanzamiento de los pedidos provenientes tanto de manipulaciones especiales como de retocares.
* Actualización de los stocks propiedad de Wabtec en el almacén del proveedor e informar de posibles desviaciones.
* Seguimiento y reclamación urgente de las no conformidades devueltas a los proveedores juntamente con el área de compras y calidad.
* Organización y seguimiento de transporte para asegurar la entrega de materiales de proveedor a tiempo y facilitar información del proveedor a nuestro broker para asegurar el correcto despacho de aduanas, así como comparar tarifas dentro de los proveedores grupo para minimizar al máximo los purchasing freights.
* Cálculo del Forecast de los Purchasing freights de los proyectos que sea necesario reportar el FAC (Forecast at completion).
* Gestión de las reparaciones con los proveedores realizando el seguimiento desde la petición de oferta a la entrega del material.
* Identificar la prioridad de las piezas que faltan en la cartera de pedidos de cada proveedor para obtener el objetivo de C-OTD revisándolo semanalmente.
* Actuar con proactividad y antelación suficiente en la detección de posibles roturas de stock, buscando las medidas oportunas alternativas para eliminar el riesgo o poniéndolo en conocimiento a su superior con la antelación necesaria para tratarlo adecuadamente.
* Tratamiento diario de las urgencias y entregas a cliente focalizadas en OTD juntamente con las áreas de compras y calidad (formato PIK) y tratamiento de los mensajes Andon.
¿Qué estamos buscando en ti?
* +2 años de experiencia en un puesto similar en una empresa de fabricación industrial
* Conocimientos de inglés y español
* Dominio del sistema MRP y MS Office
* Capacidad para trabajar bajo presión de forma rápida y eficaz
* Capacidad para trabajar en equipo y de forma independiente
* Actitud proactiva y orientada a la resolución de problemas
* Disponibilidad para viajar ocasionalmente
#J-18808-Ljbffr