Head of Creativity and Design
Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Reportando al Director de Marketing, el Head of Creativity and Design deberá:
Participar y aportar valor en las estrategias de marketing, identidad de marca y posicionamiento estratégico.Liderar los proyectos de branding y desarrollo de producto del grupo y, en especial, de una de sus principales marcas, participando de manera activa en la conceptualización, dirección de arte, diseño, maquetación e impresión/producción de cada pieza, producto o proyecto.Ejecución de diseños aplicados a diferentes entornos, tanto online como offline.Desarrollo de producto:
estudio de mercado y benchmarking, conceptualización, diseño de packaging y elaboración de prototipos 3D, investigación y búsqueda de materiales o acabados acordes con la imagen de marca y con sus valores de sostenibilidad.Contacto con proveedores y fabricantes, gestión y producción, así como supervisión y seguimiento hasta su distribución e implementación.Producción de bocetos, guiones gráficos, diseños de arte basados en ideas creativas.Elaboración de dossiers corporativos y diseño de presentaciones especiales con un alto nivel de creatividad, estilo y estética, alineado con los estándares de las marcas.Participar de manera activa en la conceptualización y diseño de imagen de nuevas apps de la marca y del grupo, trabajando de manera conjunta con el departamento de IT.Diseñar, maquetar y gestionar la impresión de todo el material de papelería, señalética, publicidad, entre otras piezas corporativas, del grupo y de sus marcas afines.Construcción del Brand Book de nuevas marcas y actualización de los Brand Books del grupo.Diseño y desarrollo de packaging productos del grupo y sus marcas adaptado a la identidad de sus marcas, distribución prevista y tendencias de mercado.Selección / creación de gifting para las marcas del grupo.Definición, diseño y ejecución de señaléticas para los establecimientos del grupo.Búsqueda, selección y negociación con proveedores del área.Benchmark continuo de marcas similares así búsqueda continua de tendencias / Coolhunting.Mantener al equipo actualizado sobre las tendencias gráficas y publicitarias.
Requisitos:
8-10 años de experiencia en Agencia Creativa, de Marketing o Publicidad.Inglés avanzado.Fundamental experiencia internacional, experiencia en sector.Conocedor de los principios de Marketing, prácticas de la industria, branding.Sólida experiencia en la creación de campañas de publicidad a nivel internacional.Titulación:
Licenciatura en Publicidad, Grado en Diseño Gráfico, Comunicación Gráfica, Bellas Artes o afín. Grado en Dirección de Arte, Dirección Creativa o Grado en Marketing.Aportar experiencia demostrable en branding, packaging y diseño publicitario en el sector luxury.Excelentes habilidades conceptuales, artísticas y estéticas.Experiencia en comunicación de marca, dirección de arte, retoque fotográfico, maquetación, ilustración, elaboración de infografías y presentaciones.Experiencia en UI/UX Design.
Centros de salud, wellness y belleza.Un día de teletrabajo.#J-18808-Ljbffr