La Fundación para la Internacionalización de las Administraciones Públicas F.S.P. (en adelante FIAP), precisa la contratación de un/a Técnico/a de proyecto de Information sharing para una de
las áreas de Cooperación Técnica Pública.
Concretamente, el área de Justicia y Estado de Derecho precisa la contratación de un/a Técnico/a de proyecto de Information sharing en sede, para la segunda fase del Programa de Asistencia contra
el crimen transnacional organizado, EL PAcCTO 2: EUROPA - LATINOAMERICA, cuyo objetivo general es contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho y la Seguridad ciudadana en América Latina.
El proyecto está financiado por la Comisión Europea bajo la fórmula de Cooperación Delegada, siendo la FIAP la entidad líder gestora del mismo. Dispone de un presupuesto total de 53M€ y un
período de implementación de alrededor de 50 meses ya en marcha desde octubre del 2023.
La retribución para esta posición se establece en una banda salarial de 30.823€ € brutos anuales más acción social. Los criterios que tendrán en cuenta para determinar el salario, dentro de esta banda, serán, entre otros, la experiencia y competencias técnicas / profesionales de la candidatura y las condiciones particulares del puesto.
Se ofrece contrato laboral temporal, así como incorporación en las oficinas de la FIAP en Madrid.
Plazo de recepción de candidaturas hasta el día 30 de septiembre de 2025.
La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española,
la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo y la Resolución de 29 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de diciembre de 2020, por el que se aprueba el III Plan para la igualdad de género en la Administración General del Estado y en los Organismos Públicos vinculados o dependientes de ella.
FUNCIONES DEL PUESTO
En coordinación con la técnica de Information sharing y Gestión del Conocimiento y bajo la dirección del Administrador-Jefe de oficina del programa, las funciones a desarrollar en el desempeño del
puesto son, entre otras tareas:
· Gestionar las actividades de Intercambio de Información y visibilidad del Programa en su conjunto, contribuyendo a elaborar contenidos y mensajes, supervisando los elementos de comunicación generados en las unidades temáticas y entidades participantes, así como preparando contenidos para los socios.
· Ejecutar las actividades de difusión de información y visibilidad del Programa en su conjunto apoyando a los socios, a las instituciones participantes y a los países destinatarios en el uso de las herramientas de información y comunicación y las normas de visibilidad, en la realización de sus actividades específicas, garantizando su difusión.
· Gestionar las relaciones con los medios de comunicación en coordinación con los socios para la difusión de los contenidos del Programa en Europa, América Latina y el Caribe: actualidad, opinión, colaboraciones, entrevistas con los actores del programa, etc.
· Creación y mantenimiento de alianzas en la generación y difusión de contenidos de comunicación con instituciones aliadas en los países socios e instituciones internacionales, así como enlace del programa con el departamento de comunicación de la FIAP.
· Diseño e implementación de estrategia interna y externa de intercambio de información, en estrecha coordinación con los servicios correspondientes del financiador (DG INTPA).
· Diseño y ejecución de campañas de sensibilización y de difusión de contenidos del programa entre actores aliados, incluyendo organizaciones de la sociedad civil.
· Diseño y producción de grandes eventos del programa, incluidas cuestiones de protocolo.