Desde Recruitment Solutions abrimos una nueva oportunidad laboral de expatriación para empresa líder en proyectos EPC.
Buscamos a un ingeniero/a especialista en gestión de subcontratos. Su misión será liderar la actividad de subcontratación en los proyectos, buscando la correcta integración de cada subcontratista, así como de dar seguimiento y fiel cumplimiento a los alcances y obligaciones de cada subcontrato de las diferentes disciplinas.
RESPONSABILIDADES:
1. Participar y representar a la función de subcontratación en la reunión de arranque KOM, explicando el procedimiento para el seguimiento de las estimaciones, facturación, ordenes de cambio y temas administrativos.
2. Coordinar las juntas semanales de seguimiento para cada subcontrato con las áreas de construcción, calidad, seguridad, medio Ambiente.
3. Elaborar las minutas de las reuniones de seguimiento con cada subcontratista.
4. Revisar y autorizar de las estimaciones para el proceso de facturación de acuerdo con los periodos de cada subcontrato.
5. Revisar, conciliar y autorizar los precios unitarios extraordinarios para que posteriormente se emitan las OTS.
6. Enviar al departamento de compras y costos, las OTS y/o ampliaciones de los diferentes subcontratos.
7. Asegurarse de que todos los plazos y condiciones descritos en los contratos se cumplan.
8. Hacer las notificaciones a los subcontratistas de mediante oficios de las desviaciones al contrato.
9. Analizar posibles riesgos vinculados en términos contractuales específicos.
10. Contar con la información de los acumulados para cada uno de los contratos y/o convenios por subcontratista.
11. Elaborar los reportes de avance financiero por subcontrato a la Dirección de Construcción, Dirección de Proyecto y Control de Costos, detectando las desviaciones por variaciones de alcances.
12. Confirmar el cumplimiento de las obligaciones contractuales en lo que se refiere a Calidad, Seguridad, Medio Ambiente, Sindicatos, IMSS, etc.
13. Hacer la conciliación y cierre de cada uno de los Subcontratos, así como concretar se firmen las Actas de Recepción Provisional.
14. Velar y contribuir desde tu puesto con el cumplimiento de los estándares del Sistema Integrado de Gestión, implementando, manteniendo, promoviendo y desarrollando acciones que contribuyan a la eficacia del sistema a través de la mejora continua de los procesos que se encuentren dentro del alcance de sus funciones.
Requisitos
15. Titulación requerida : grado en Ingeniería/Ingeniería Técnica o experiencia equivalente reconocida por la compañía
16. Conocimientos específicos: Procesos de compras y subcontratación, Manejo paquete Office en particular Word y Excel avanzado