Descripción general
SegurCaixa Adeslas es la compañía No Vida líder en España en seguros de salud, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank. En los últimos años se ha convertido en una entidad de referencia gracias a la implantación de un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenido y rentable, que sitúa al cliente en el centro de la estrategia. A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, SegurCaixa Adeslas comercializa sus productos en la mayor red bancaria de España. Adicionalmente, la aseguradora cuenta con una red tradicional con más de 4.000 puntos de venta y atención al cliente. Nuestro Plan de Igualdad garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Este anuncio corresponde a una posición de Director/a de Iniciativas de Negocio dentro de la Oficina de Plan Estratégico de la compañía. En el día a día, supervisarás iniciativas clave del Plan Estratégico, asegurando su planificación rigurosa, ejecución efectiva y seguimiento continuo. Podrás ejercer el rol de PMO en alguna de las iniciativas y coordinarás a un equipo propio. Tendrás un papel clave en la interlocución con la alta dirección, en el apoyo al sponsor o product owner y en la coordinación de equipos amplios, tanto internos como externos, para asegurar impacto y alineamiento estratégico.
Responsabilidades
* Supervisar proyectos estratégicos, garantizando avance, coordinación y alineamiento con los objetivos corporativos.
* Ejercer como PMO en algunas iniciativas, actuando como eje de control y facilitación entre equipos.
* Ayudar al sponsor o product owner en la definición de visión, alineamiento estratégico, criterios de priorización y toma de decisiones clave.
* Planificación rigurosa y seguimiento operativo: coordinación de equipos internos y externos, incluyendo personal interno, proveedores y consultoras.
* Acompañar a las áreas de negocio en la detección y estructuración de nuevas oportunidades o ámbitos de actuación estratégica.
* Ayudar a traducir necesidades o ideas en proyectos bien definidos, con objetivos, roadmap y gobernanza.
* Participar en comités de seguimiento y órganos de gobierno, con interlocución directa a alto nivel.
* Supervisión de equipo propio y apoyo metodológico para fomentar una dinámica de equipo orientada a resultados y alineada con los objetivos de la PMO.
Requisitos
* Titulación universitaria superior (Ingeniería, ADE, Economía o similar); valorable MBA o formación especializada en gestión de proyectos y estrategia.
* Más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos estratégicos y/o de transformación, con trayectoria en consultoría estratégica o gestión interna de alto nivel.
* Sólida experiencia liderando la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos complejos con múltiples stakeholders.
* Dominio de herramientas de gestión y reporting (MS Project, PowerPoint, Excel, Power BI, herramientas ágiles, etc.).
Incorporación y beneficios
* Incorporación y estabilidad en empresa líder en su sector. Interesantes beneficios sociales.
* Formación continua y crecimiento profesional.
* Un equipo colaborativo y multidisciplinar donde podrás desarrollar todo tu potencial.
¡Únete a nuestro equipo!
#J-18808-Ljbffr