En PER SÉ Recursos humanos ( estamos buscando Key Account Manager B2B para incorporarse a nuestro cliente TotalEnergies, comercializadora energética referente en su sector a nivel internacional con comercializadoras activas en Francia, Bélgica y Reino Unido.
* Incorporarte a un proyecto en plena expansión dentro de una multinacional líder en su sector, dentro de la Dirección de Ventas y Marketing B2B.
* Formar parte de un equipo dinámico, innovador y en continuo aprendizaje y reciclaje.
* Plan de carrera y desarrollo profesional.
* Salario acorde al perfil de la persona.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
* Planificar, organizar, ejecutar y coordinar acciones comerciales para clientes del sector de Pymes a través del canal de agentes colaboradores:
* Prospección y captación de potenciales colaboradores (TPI ́s y Agentes) para la distribución de los productos y servicios de TotalEnergies en la zona del centro de España.
* Seguimiento de la actividad comercial y de objetivos de los TPI ́s y Agentes.
* Formación de TPI ́s y colaboradores.
* Acompañamientos puntuales a determinados clientes de TPI.
* Colaboración en la generación de documentación comercial.
* Recopilación de información de la competencia.
* Asistencia presencial y telefónica de soporte a los TPI ́s (dudas y problemas de operativa).
* Confección de ofertas personalizadas para determinados clientes.
* Elaborar y gestionar contratos de los agentes colaboradores (TPI ́s) asignados:
* Implicar al resto de departamentos y superiores jerárquicos y a los servicios jurídicos si fuese necesario.
* Gestionar, supervisar y asesorar a los clientes de su cartera a lo largo de la duración del contrato.
* Resolver incidencias.
* Colaborar con FI en control de deuda e impagados de clientes aportados por los agentes (TPI ́s).
* Colaborar en la definición de productos y servicios.
* Colaborar en el desarrollo de productos de eficiencia energética.
* Desarrollar otros canales comerciales indirectos para la distribución de productos y servicios.
* Reporting sobre la actividad de ventas, reflejando la información correcta en los sistemas, comprobando la información a transmitir y haciendo el reporting conforme a los criterios y formatos definidos por el Director de Departamento.
* Cumplir con las políticas y normativas de TotalEnergies, incluyendo la política de seguridad en viajes, códigos de conducta, normativa RGPD y Compliance.
* Colaborar proactivamente con el resto del equipo y sus superiores:
* Identificar nuevas oportunidades de negocio.
* Dar feedback del mercado y de los precios.
* Contribuir en el desarrollo de nuevas estrategias de marketing.
* Representar comercialmente a TotalEnergies ante organismos e instituciones públicas y privadas, en temas relativos a su competencia y en la zona de actuación asignada:
* Preparación de documentación y representación en eventos, ferias, exhibiciones y ponencias.
* Hacer valer los intereses de la compañía.
Aptitudes y conocimientos deseados:
* Formación universitaria en Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho o similar (muy valorable).
* Experiencia mínima de 3 años en roles similares, preferiblemente en comercializadoras o consultoras del sector energético (gas y/o electricidad) u otros sectores afines.
* Experiencia en seguimiento y desarrollo de canales indirectos de venta en el sector energético o instalaciones (muy valorable).
* Facilidad para la venta consultiva, negociación, orientación a objetivos y habilidades relacionales.
* Autonomía, polivalencia, proactividad y trabajo en equipo.
* Permiso de conducir.
* Inglés nivel B1 mínimo y valorable francés.
* Usuario avanzado de ofimática (especialmente Excel) y CRM.
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