Conocimientos técnicos imprescindibles
* Dominio avanzado de motores gráficos 3D en tiempo real, preferiblemente Unity, incluyendo optimización de rendimiento, render pipeline y gestión de mallas dinámicas.
* Sólidos conocimientos en programación de bajo nivel con C++ y C#, y experiencia en desarrollo de plugins nativos para Unity (Unity Native Plugin Interface).
* Experiencia en integración de motores de simulación externos (SOFA, Gazebo, ANSYS, Abaqus, OpenFOAM u otros) con motores gráficos, incluyendo transmisión de datos en tiempo real vía sockets, gRPC, ZeroMQ o memoria compartida .
* Conocimientos de motores de física en 3D y de técnicas de simulación de colisiones, cortes, deformaciones y dinámicas complejas, con capacidad para traducir resultados de cálculo a representaciones gráficas interactivas.
Valorable
* Experiencia con GPU programming (Compute Shaders, CUDA/OpenCL) para acelerar procesos de reconstrucción de malla y cálculo de deformaciones.
* Experiencia desarrollando e integrando plugins nativos en C++ para Unity, aplicando técnicas de co-simulación y carga dinámica de librerías (DLL/.So/.Dylib) para intercambio de datos en memoria compartida y sincronización en tiempo real.
* Experiencia en proyectos con realidad virtual o realidad aumentada, especialmente en contextos de simulación formativa o médica.
Competencias clave
* Capacidad para diseñar arquitecturas robustas y de baja latencia de intercambio de datos entre motores de simulación y motor gráfico.
* Mentalidad de resolución de problemas complejos y optimización de rendimiento en entornos con altas exigencias de sincronización.
* Capacidad para trabajar en equipo con artistas 3D y expertos en simulación, actuando como punto de enlace entre ambos mundos.
* Buena comunicación técnica para documentar procesos de integración y coordinarse con perfiles multidisciplinares.