Coordinador/a Litigios - Asesoría Jurídica
Descripción del puesto:
En dependencia del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio concretamente del área de Litigios, nuevas tecnologías, distribución de seguros y privacidad; será responsable de la coordinación de abogados internos, tramitadores jurídicos y la red de despachos externos.
Responsabilidades del puesto:
* Coordinación del equipo de letrados internos de la compañía y el equipo de tramitación jurídica
* Coordinación y supervisión de la red de despachos de letrados externos
* Asesoramiento jurídico relacionados con procedimientos judiciales y expedientes dictámenes de siniestros
* Dirección letrada en asuntos especiales de la compañía
* Coordinación con otras áreas corporativas en la negociación de expedientes judiciales y las iniciativas de la compañía con impacto en procedimientos judiciales y en procesos internos de la compañía
* Seguimiento y supervisión de los expedientes judiciales
* Tendrás interlocución directa con proveedores jurídicos (abogados, procuradores…)
* Asesoramiento en materia de derecho de seguros
* Asesoramiento en materia procesal
* Asesoramiento en expedientes tramitados con Medios Adecuados de Solución de Controversias
* Tomar decisiones estratégicas garantizando el éxito de los procedimientos judiciales
* Asesoramiento jurídico relacionado con procedimientos judiciales derivados de contratos de distribución de seguros, contratos tecnológicos y de prestación de servicios.
Requisitos:
Experiencia deseada:
* Mínimo 7 años de experiencia en asesoramiento en materia de derechos de seguros. Será necesario acreditar la experiencia en dirección letrada en procedimientos civiles y penales con asistencia en sala, redacción de escritos de demanda, contestación de la demanda, recursos de apelación…
* Experiencia en llevanza de procedimientos en el ámbito contencioso-administrativo
* Colegiado como abogado ejerciente (antigüedad de más de 7 años)
* Conocimientos en contratos de distribución de seguros y tecnológicos.
Conocimientos Requeridos:
* Licenciatura y/o Grado Universitario en Derecho
* Valorable Máster en derechos de seguros
* Valorable Máster en derecho procesal
* Valorable Máster en mediación civil y mercantil
* Conocimiento avanzado en el uso de herramientas ofimáticas (suite MS Office)
* Inglés jurídico
Habilidades:
* Capacidad de relación e interlocución muy elevada con los diferentes departamentos de la organización.
* Capacidad para manejar múltiples tareas.
* Orientación a las personas y los resultados.
* Organización del trabajo de equipos legales.
En SANTA LUCIA S.A, CªSEGURO trabajamos para garantizar unaigualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Referrals increase your chances of interviewing at santalucía seguros by 2x
Asesoría Jurídica Interna - Áreas Corporativas #J-18808-Ljbffr