BorgWarner Spain busca reforzar la estructura de PLM de sus plantas españolas con un/a nuevo/a Product Leader.
MISIÓN DEL PUESTO:
El/la responsable se encargará de los resultados operativos, de calidad y servicio cliente para las líneas de fabricación que tengan asignadas. Se debe encargar de planificar, programar, facilitar y supervisar las actividades diarias del equipo de fabricación, garantizando así la calidad, la seguridad, la rentabilidad y los objetivos de entrega del producto a tiempo.
FUNCIONES:
* Liderar, gestionar, motivar y proporcionar formación y soporte al equipo.
* Ser interlocutor ante el cliente en aspectos de calidad, gestionando reclamaciones y auditorías desde el inicio de la fabricación en serie.
* Coordinar y gestionar la planificación e implementación de programas de fabricación, garantizando niveles adecuados de stock.
* Establecer un plan de producción, garantizando la eficiencia en el uso de recursos humanos, materiales y equipos.
* Establecer acciones correctivas y desarrollar planes de mejora continua.
* Coordinar las actuaciones con otros departamentos y participar en los equipos de proyectos.
* Entrenar al personal para las labores de mantenimiento (TPM) y técnicas de mejora continua en los cambios rápidos de utillajes (SMED).
* Garantizar que los equipos de control y documentación sean eficientes, así como garantizar también su utilización y mantenimiento.
* Mejorar continuamente la salud, la seguridad y el medioambiente.
* Identificar e implementar mejoras (junto con los equipos de fabricación) que reduzcan el coste del producto en un 5% anual, mejoren la calidad y maximicen la satisfacción del cliente.
* Facilitar la introducción de nuevos productos y/o modificaciones de los productos actuales.
* Revisar equipos y herramientas de procesamiento y producción.
* Revisar materiales no conformes y tomar decisiones al respecto.
* Preparar y realizar presentaciones a clientes, empleados todos los niveles del equipo directivo.
* Gestionar el inventario diario de producción.
* Facilitar proceso de mejora del rendimiento.
* Participar activamente en la identificación e implementación de planes de reducción de desperdicio.
* Garantizar la máxima seguridad, calidad, capacidad y utilización de los equipos y procesos de fabricación.
* Proporcionar liderazgo técnico, formación y apoyo a los equipos de manufactura/ fabricación.
* Promover y apoyar un enfoque de trabajo en equipo para alcanzar objetivos, con especial énfasis en actividades DCP y AQP.
* Fomentar la responsabilidad sobre los procesos en todas las áreas donde el personal de producción controla mediante el uso de SPC, hojas de verificación etc.
* Asistir al Gerente de Línea de Producto en la recomendación, justificación y administración del plan de inversiones.
* Facilitar la investigación continua y la implementación de métodos y procesos de fabricación de “Mejores Prácticas”.
* Apoyar en el desarrollo e implementación del plan estratégico de Ingeniería de Fabricación.
* Determinar, justificar y coordinar la compra e implementación de nuevos equipos y procesos junto con los equipos de fabricación.
* Supervisar empleados, incluyendo la responsabilidad en los procesos de contratación, desarrollo, gestión del desempeño y planificación de sucesión.
FORMACIÓN, EXPERIENCIA Y OTROS CONOCIMIENTOS:
Formación Reglada
* Requerida: Grado Universitario en Ingeniería Técnica o Industrial.
* Valorable: Máster.
Experiencia
* Mínima deseable:
* Deseable:
Idiomas
* Inglés: C1
Tecnologías Información
* MS Office
* SAP
Conocimientos
* Técnicas de análisis de problemas
* Estadística básica
* Metrología básica
* Herramientas de mejora continua (Lean, Kaizen…)
* Herramientas de calidad
* Gestión de proyectos
* Interpretación de planos
* Gestión de equipos
* Formación de nivel básico en prevención de riesgos laborales: Seguridad y salud
Competencias
* Toma de decisiones de calidad
* Habilidad para motivar a las personas
* Establecer prioridades
* Administración y gestión de procesos
* Determinación del carácter de las personas
* Orientación hacia los resultados
* Capacidad de planificación
* Capacidad de organización
* Cumplir con los requisitos de seguridad y salud
* Capacidad de liderazgo
* Gestión del estrés
* Orientación al cliente
* Comunicación efectiva
* Demostrar autoconciencia
* Impulsar la visión y el propósito
* Manejar la ambigüedad
* Optimizar el proceso de trabajo
* Capacidad para encontrar soluciones
Herramientas Lean
* 5S
* Gestión visual
* Andon
* Control de calidad en proceso
* Poka Yoke
* Simulación Lean/Eliminación de desperdicios
* Mentalidad Lean, Sistema Lean y nivel de madurez de prácticas BW
* Formación de formadores
* VSM
* PFEP (Plan For Every Part)
* Habilidades de Mantenimiento OPL
* TPM: Mantenimiento preventive/ Mantenimiento autónomo (AM)
* Mantenimiento predictivo/diagnóstico de fallos
* Recopilación de datos
* Sistema de informes
#J-18808-Ljbffr