¿Te apetece formar parte de un proyecto de Data, AI & Automation en modalidad 100% remoto ?
Estamos buscando un/a Data Architect para participar en el diseño y mantenimiento de la arquitectura de datos de la compañía, con el objetivo de impulsar un dato más estandarizado, trazable y de calidad para diferentes casos de uso. La posición tendrá un papel clave en la evolución de la arquitectura actual, el gobierno del dato y la creación de una cultura más data-centric dentro de la organización.
¿Qué harás?
Haga clic en "Solicitar" a continuación para enviar su candidatura. Asegúrese de que su CV está actualizado y de que ha leído primero las especificaciones del puesto.
Diseñar y mantener arquitecturas de datos desde sistemas operacionales hasta integraciones, portales o dashboards BI.
Evaluar la arquitectura presente e identificar mejoras en gobierno y gestión del dato.
Trabajar en la evolución hacia modelos como datalakehouse y data federation .
Definir y optimizar procesos ETL y técnicas como CDC .
Participar en el gobierno del dato, catalogación de fuentes y trazabilidad mediante herramientas como OpenMetadata .
Monitorizar la ingesta, calidad y linaje del dato para anticipar posibles errores.
Impulsar prácticas DataOps : orquestación, versionado, pruebas automatizadas, despliegue continuo de pipelines y documentación.
¿Qué buscamos?
Una persona con al menos 5 años de experiencia en arquitectura de datos, integración, gobierno del dato y diseño de soluciones transversales.
Nos gustaría que tuvieras experiencia con:
Arquitectura de datos y patrones de referencia.
ETL / CDC.
SQL Server, PostgreSQL y MongoDB.
OpenMetadata o herramientas de gobierno del dato.
K8S / OpenShift.
Airflow, GitLab y Postman.
WSO2 para gestión de APIs.
SonarQube y herramientas de análisis de código.
Power BI, Qlik u otras herramientas BI.
También se valorarán conocimientos o certificaciones en Qlik, Qlik GeoAnalytics, QlikView, Elasticsearch o Microsoft Power BI .
También nos encajará mucho si eres una persona...
Con mentalidad analítica, organizada y orientada al detalle, con buena capacidad de comunicación con usuarios, proveedores y equipos técnicos. Buscamos a alguien con visión transversal, orientación a resultados y ganas de aportar en un entorno donde el dato es clave para la toma de decisiones.
¿Qué ofrecemos?
Proyecto estable y de nueva creación. xugodme
Modalidad 100% remoto desde España .
Formación continua y clases de inglés gratuitas
Ayuda económica para wifi + Home office pack
Talleres enfocados al bienestar emocional
¡Apúntate, queremos conocerte!