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Asesor/a comercial exterior dpto. ventas cliente profesional costa del sol

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Consejero de ventas
Publicada el 7 octubre
Descripción

Perfil de Asesor PRO Comercio Externo

Manager directo: Jefe/a de Ventas PRO Regional

Mercado PRO

Ámbito Regional

Contenido de la misión

Desarrollar el negocio del mercado PRO externo, en la región asignada, a través de acciones comerciales de prospección, captación, detección de necesidades, seguimiento de presupuestos, cierres de ventas, asesoramiento de clientes, etc.

Garantizar un servicio personalizado y adaptado al cliente profesional, para provocar y facilitar el acto de compra e integrar sus necesidades de manera global, incluyendo todas las secciones de las tiendas y así asegurar su vinculación a largo plazo, alcanzando sus objetivos personales de venta y rentabilidad.

Responsabilidades

1. Desarrollo de cartera de Clientes PRO
* Desarrollar una cartera de clientes, visitando a todos los clientes (activos y potenciales) según su zona geográfica y planificando las visitas de manera ordenada y con criterios de efectividad.
* Participar en las campañas de prospección.
* Explorar permanentemente su zona asignada para detectar clientes potenciales.
* Conocer el mercado y a la competencia.
* Garantizar la información y asesoramiento técnico a los clientes, contribuyendo al desarrollo de los mismos.
* Participar y acompañar a los clientes en las diferentes Exposiciones, Eventos, Cursos, etc. que organice la empresa.
* Controlar el crédito de clientes, los vencimientos de facturas y las gestiones necesarias para asegurar el cobro de estas.
* Garantizar la elaboración presupuestos y pedidos a los clientes, manteniéndolos informados sobre novedades, posibles demoras de entrega y cualquier otro tipo de cambio significativo en sus condiciones.
* Llevar un control detallado de las operaciones y proyectos de cada cliente en la herramienta de seguimiento correspondiente.
* Elaborar informes, formularios y procedimientos establecidos por la empresa para registrar su tarea diaria y los resultados de sus gestiones.
* Reporte de los datos necesarios y solicitados a los managers.
1. Seguimiento de indicadores y rentabilidad
* Responsabilizarse del cumplimiento de los objetivos marcados.
* Seguir la información aportada por la compañía, para valorar acciones dirigidas a incrementar la CV PRO.
* Detectar necesidades de producto y/o de precio, y transmitirlo manager, Líder Mundo PRO o Responsable de desarrollo de negocio PRO.
* Participa en las formaciones específicas para los clientes PRO sobre demandas de productos o nuevos sistemas constructivos.
* Seguir la política de descuentos de la compañía y en situaciones puntuales determinar junto a su manager, los descuentos a aplicar.
* Desarrollar la venta al cliente PRO hacia el resto de familias de las tiendas para mejorar el mix de venta y la rentabilidad.
* Planificar y validar con su manager sus objetivos trimestrales de venta y acciones para alcanzarlos.
1. Integración del PRO en las tiendas
* Colaborar proactivamente con las tiendas de su región, a través de una comunicación fluida que optimice las ventas, compartiendo clientes, y saber hacer.
* Facilitar información de competencia, clientes, etc. a los equipos PRO de las tiendas con el fin de mejorar la CV, la comunicación el cliente y la adaptación al mercado.
* Actuar como formador de otros Asesores PRO de tienda cuando la Empresa se lo solicite.
* Involucrar y acompañar a los Asesores PRO de tienda en acciones de prospección, captación, etc.
* Buscar soporte y colaborar activamente con los equipos de tienda del PRO y de las secciones para proporcionar asesoramiento técnico en obra cuando sea necesario.
* Actuar como formador de otros Asesores PRO Comercio Externo de la Compañía cuando la Empresa se lo solicite.

Requisitos para el puesto

Experiencia previa:

Candidatos de mercado: entre 2 y 3 años en puestos comerciales en los que se ha trabajado con carteras y/o indicadores individuales de venta. Experiencia demostrable en retail mercado profesional, preferiblemente en la distribución de productos y soluciones completas para la reforma, rehabilitación y construcción.

Candidatos internos: al menos entre 1 y 2 años en el Departamento PRO, en los que se hayan evidenciado las competencias y experiencia necesarias para desarrollar las funciones.

Carnet de conducir en vigor.



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