Descripción del puesto Ingeniero/a de Comunicaciones Unificadas y Telefonía Empresarial | VoIP, SIP, UC & Call Center
Capgemini Engineering, líder mundial en servicios de ingeniería, busca profesionales para diseñar, crear y mantener infraestructuras de telefonía y comunicaciones unificadas empresariales, con enfoque en continuidad de servicio y soluciones modernas de voz, colaboración y videoconferencia.
Responsabilidades Diseñar, crear y mantener infraestructuras para telefonía y comunicaciones unificadas empresariales
Planificar y coordinar proyectos de migración y transformación
Colaborar estrechamente con equipos de arquitectura y aplicaciones
Identificar y resolver problemas técnicos complejos
Garantizar la continuidad de servicio en soluciones de voz, colaboración y videoconferencia
Perfil / Requisitos Conocimiento de soluciones IP-PBX (CCUM, OXE, Unify, MXOne, Avaya, Asterisk, etc.)
Experiencia en arquitecturas VoIP y señalización SIP
Conocimientos de IMS y SIP Application Servers
Experiencia en soluciones de SIP trunking y SBC empresariales (Oracle, Ribbon)
Conocimiento de soluciones de voz legacy (ISDN, TDM, SS7, ISUP, INAP, CAP/MAP)
Familiaridad con soluciones de colaboración UC (Teams, Webex) y configuración de tenants
Experiencia en soluciones de Call Center en Cloud y on-prem
Conocimientos en sistemas de video y videoconferencia
Capacidad para comunicarse con equipos técnicos y no técnicos
Nivel de inglés B2
Beneficios y entorno Se valora positivamente el certificado de discapacidad, en el marco de la política de inclusión y diversidad
Formación continua con certificaciones, presencial y online
Seguro de vida y accidentes; seguro médico subvencionado al 50%
Vacaciones y días de asuntos propios; flexibilidad horaria y jornada intensiva de verano
Retribución flexible y ayuda económica para manutención y teletrabajo
Programa de medidas de desarrollo y conciliación
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