Overview
Misión : Colaborar en el fortalecimiento del liderazgo de adidas en la categoría de fútbol a través de acuerdos comerciales de patrocinios con clubes de 1ª y 2ª división que nos ayuden a aumentar las ventas de la categoría, así como el reconocimiento de ser “LA MARCA” del futbol a los ojos del consumidor. Para ello es fundamental una buena organización y planificación que nos permita “atacar” a los clubes objetivo y ganar cuota a la competencia en un mercado completamente limitado por el número de clubes. Todo ello de manera sostenible y rentable para nuestra organización, proponiendo gamas de productos competitivos que cubran las necesidades de este nicho de mercado y cumpliendo con los objetivos y recursos de la compañía destinados a este fin.
Principales responsabilidades
* Merchandising
* Analizar el mercado de clubes de fútbol para determinar y contribuir a la estrategia.
* Participar en la elaboración de colecciones / productos especiales.
* Desarrollar propuestas comerciales para dichos clubes, de forma conjunta con el departamento comercial, que cumplan con los objetivos de P&L requeridos.
* Intervenir en todo el proceso requerido de personalización local optimizando los flujos de mercancía, costes y acabados.
* Seguimiento del flujo de mercancía para garantizar el óptimo servicio acordado con el club.
* Seguimiento, control y reporte financiero del Budget gestionado.
* Reporting de la categoría a la BU de Fútbol de Area South.
* Sports Marketing
* Actuar como persona de contacto con los clubes para cualquier acción relacionada con los mismos y que tenga relación con la marca.
* Generar una red de contactos que ayuden a conocer las situaciones contractuales de los clubes establecidos como “clubes objetivo”.
* Negociación con los “clubes objetivos”.
* Presentación al club de las colecciones de producto licenciado desarrolladas exclusivamente para ellos.
* Desarrollar activaciones que maximicen los contratos comerciales con los clubes a través de sus tiendas cumpliendo con los objetivos establecidos.
* Desarrollar e implantar un menú innovador de activaciones en el ecosistema digital de nuestros clubes para conseguir los objetivos estratégicos que nos ayuden a mantener el liderazgo de mercado en la categoría de fútbol.
* Elaboración de previsiones de material para los clubes así como su posterior servicio en tiempo.
* Desarrollar propuestas en base a las necesidades planteadas por los clubes, siempre cumpliendo con los objetivos establecidos, con mínimos de márgenes establecidos y de facturación.
* Plantear nuevos proyectos dentro de la plataforma que suponen los clubes para maximizar las ventas conforme al plan estratégico de la compañía con foco en las generaciones más jóvenes.
* Maximizar las relaciones con los clubes. Gestión de crisis y conflictos.
* KPIs
* Venta Neta
* Margen
* Impacto consumidor
* OTIF en el servicio a clubes
* Eficiencia en el gasto del MWB de la categoría
* Interlocutores clave
* Internamente
* Global BU / Area South Football y Operations (Logística).
* Demand Planning, Sales, Customer Service, SCM, Local Sourcing.
* Externamente
* Clubes
Perfil de habilidades
* Conocimiento y pasión por el mundo del fútbol.
* Gran capacidad numérica y de análisis. Visión estratégica.
* Gran capacidad para establecer relaciones con los interlocutores clave de cada Club.
* Grandes dotes de presentación en público.
* Habilidades de comunicación y de negociación.
* Proactividad, automotivación y autonomía.
* Trabajo en equipo.
* Informática: herramientas ofimáticas – nivel usuario salvo Excel y PowerPoint que se requiere nivel avanzado.
* SAP & BI
* Inglés: nivel avanzado
Requisitos de Educación y Experiencia
* Formación universitaria superior.
* Valorable formación adicional en Marketing / Gestión de empresas deportivas
* Mínimo 3 años de experiencia profesional en empresa multinacional Marketing / Sales.
Valores y cultura
ADIDAS CELEBRATES DIVERSITY, SUPPORTS INCLUSIVENESS AND ENCOURAGES INDIVIDUAL EXPRESSION IN OUR WORKPLACE. WE DO NOT TOLERATE HARASSMENT.
COURAGE : Speak up when you see an opportunity; step up when you see a need.
OWNERSHIP : Pick up the ball. Be proactive, take responsibility and follow-through.
INNOVATION : Elevate to win. Be curious, test and learn new and better ways of doing things.
TEAMPLAY : Win together. Work collaboratively and cultivate a shared mindset.
INTEGRITY : Play by the rules. Hold yourself and others accountable to our company’s standards.
RESPECT : Value all players. Display empathy, be inclusive and show dignity to all.
#J-18808-Ljbffr