Descripción de la oferta
GRUPO VALL COMPANYS
TECNICO/A BIENESTAR Y PREVENCION LABORAL
¿Quieres trabajar en un grupo empresarial líder en el sector agroalimentario europeo con certifación TOP EMPLOYER ? ¿Te consideras una persona implicada, proactiva y comprometida, que trabaja bien en equipo?. Si es así, estás de suerte porque actualmente estamos un/a TECNICO/A BIENESTAR Y PREVENCION LABORAL para una de nuestras empresas ubicada en Algemesí ( Valencia )
Sus funciones básicas consistirán en:
1. Coordinar el trabajo de las empresas externas con el fin supervisar tanto la documentación como la puesta en práctica, de todas las tareas prestadas en nuestro centro de trabajo, documentación CAE, a través de la plataforma CTAIMA.
2. Investigación de accidentes de trabajo y seguimiento siniestralidad del centro.
3. Coordinar los trabajos del SPA (plan de prevención, evaluaciones de riesgos, mediciones, informes técnicos, etc.).
4. Gestión de los equipos de protección individual (propuestas mejora, verificación uso, etc.)
5. Proponer a Dirección General políticas en materia de PRL con el fin de reducir la siniestralidad,
alcanzar un buen clima laboral y una mayor productividad y rentabilidad.
6. Gestionar junto con el departamento de mantenimiento y el Director de operaciones la documentación referente a los requisitos legales de las instalaciones y de la maquinaria de laempresa.
7. Responsable de atender auditorías e inspecciones en materia de PRL.
8. Responsable de la planificación de formación de PRL de la plantilla en función de las necesidades.
9. Director de emergencias del Plan de Emergencias.
10. Interlocución directa con el consejero de seguridad del centro.
11. Elaboración y seguimiento de KPIs y análisis de tendencias.
12. Seguimiento preventivo en planta (controles de verificación, controles procedimientos, revisiónAPQ, etc.)
13. Elaborar los informes para la Dirección en materia de PRL
14. Elaborar las actas de reunión en materia de PRL con las partes interesadas.
15. Mantener actualizada la documentación de PRL en la plataforma del grupo (APP Vall Companys)
16. Propuestas de mejoras en materia de PRL
17. Cumplir con las normas de PRL en la ejecución de sus tareas.
18. Velar por el cumplimiento de la normativa de PRL en el centro, manteniéndola actualizada.
19. Fomentar la cultura preventiva en todos los niveles de la organización.
15. Velar por el cumplimiento de la normativa en materia laboral y de PRL
16. Realizar una correcta gestión de los residuos y cumplir con las buenas prácticas de Medio Ambiente.
Requisitos
SE REQUIERE:
1. Ingeniería Técnica o similar
2. Máster en prevención de riesgos laborales (en las tres especialidades).
3. Experiencia de 3 a 5 años.
4. Valorable experiencia en industria y en posición similar
SE OFRECE:
5. Interesante puesto de trabajo para desarrollarse profesionalmente
6. Formación continuada en el puesto de trabajo
7. Remuneración según valía del candidato
8. Jornada completa