 
        
        Meotec, como consultora operacional global y en su misión de apoyar a sus clientes en el avance de sus proyectos y operaciones, requiere de profesionales en el ámbito de la Change Management para apoyar en los proyectos de transformación y optimización que nuestros clientes lanzan en las diferentes áreas de la empresa 
Ubicación: Barcelona, España 
Descripción del Rol: 
El objetivo principal de los servicios del gestor de transformación es liderar y gestionar iniciativas complejas de transformación digital, de datos y de inteligencia artificial, garantizando el éxito de la ejecución en consonancia con los objetivos estratégicos. 
Actúan como principal punto de contacto para los clientes y las partes interesadas internas, impulsando el compromiso, gestionando los equipos de proyecto y garantizando la realización de valor a lo largo del ciclo de vida de la transformación. 
Resultados esperados: 
- Gestión de clientes y partes interesadas: actuar como enlace principal entre los clientes y los equipos internos, establecer y mantener relaciones sólidas con las partes interesadas fundamental, comprender las necesidades de los clientes y traducirlas en planes de proyecto viables. 
- Ejecución y gestión de proyectos: liderar la ejecución integral de los proyectos de transformación, incluyendo la planificación, la ejecución, el seguimiento y el cierre. + Desarrollar calendarios, presupuestos y planes de recursos para los proyectos y garantizar que estos se ejecuten a tiempo, dentro del alcance y del presupuesto previstos. 
- Estrategia y planificación: colaborar con los clientes y los equipos para definir las metas y los objetivos de la transformación y desarrollar hojas de ruta y marcos de transformación integrales. 
- Liderazgo y coordinación de equipos: dirigir equipos multifuncionales, incluidos consultores, analistas y personal del cliente. 
- Gestión y adopción del cambio: apoyar las iniciativas de gestión del cambio para garantizar la adopción fluida de nuevos procesos y sistemas, identificar los riesgos potenciales y desarrollar estrategias de mitigación. 
- Supervisión del rendimiento y elaboración de informes: realizar un seguimiento del progreso del proyecto y de los indicadores clave de rendimiento, preparar y presentar informes de progreso a la alta dirección y a los clientes. 
- Mejora continua e innovación: mantenerse al día de las mejores prácticas del sector y las tendencias emergentes, identificar oportunidades relacionadas con la inteligencia artificial y desarrollar nuevos enfoques para los retos de la transformación empresarial. 
Requisitos 
- Formación superior. 
- Experiencia demostrada en la gestión de proyectos de transformación a gran escala, incluidos proyectos de transformación de IA. 
- Se valorará la experiencia laboral en un entorno internacional. 
- Capacidad para gestionar múltiples partes interesadas, incluidas las de alto nivel, y proyectos complejos. 
- Experiencia en marcos y metodologías de gestión del cambio. 
- Perspicacia empresarial y orientación al cliente. 
- Sólida experiencia en tecnologías de IA y capacidad para mantenerse al día con las nuevas tecnologías. 
- Fuerte liderazgo y capacidad de comunicación. 
- Mentalidad analítica con capacidad para resolver problemas. 
- Autonomía, curiosidad y capacidad de innovación.