Adecco Selección se encuentra en la búsqueda de un/a Director/a de Compras para una empresa consolidada en el sector del comercio, especializada en muebles y electrodomésticos. Serás responsable de la gestión de aprovisionamientos, negociación con proveedores/as y optimización de procesos relacionados con el abastecimiento.
Responsabilidades
Liderar el equipo de los compradores para la consecución de objetivos
Gestionar y supervisar el proceso de aprovisionamiento de muebles y electrodomésticos.
Gestionar el stock de la compañía y su rotación
Gestión de precios de venta atendiendo a los objetivos de la empresa
Diseño del surtido de tienda y de la web
Garantizar junto con la dirección de tiendas la correcta implantación de los surtidos
Desarrollar estrategias efectivas para la compra y gestión de inventarios en plataformas de comercio digital y marketplaces.
Negociar condiciones favorables con proveedores/as nacionales e internacionales para asegurar la mejor calidad y precio.
Mantener contacto constante con los/las proveedores/as nacionales e internacionales para garantizar una relación sólida y productiva.
Analizar tendencias del mercado y realizar estudios de viabilidad para nuevas adquisiciones.
Colaborar con otros departamentos para alinear las estrategias de compras con los objetivos comerciales de la empresa.
Implementar mejoras en los procesos de compra para maximizar la eficiencia y reducir costos.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos
Gestionar el proceso de aprovisionamiento para tiendas y e-commerce, garantizando niveles óptimos de stock.
Definir surtido por canal y coordinar su implantación con la Dirección de Tiendas.
Negociar condiciones comerciales (precio, plazos, exclusividades, logística).
Implementar procesos de forecasting, reaprovisionamiento y reducción de stock obsoleto.
Desarrollar estrategias de compra para marketplaces y plataformas digitales.
Analizar tendencias de mercado y evaluar nuevas adquisiciones/proveedores/as.
Colaborar con Comercial, Marketing y Logística para alinear acciones y objetivos.
Must: 5+ años en compras retail/omnicanal (muebles y/o electrodomésticos) y experiencia liderando equipos.
Experiencia en negociación internacional y gestión de categorías.
Capacidad analítica y dominio avanzado de Excel; experiencia con ERP y herramientas de BI (PowerBI).
Orientación a resultados y manejo de KPIs (Stock Turnover, DOH, OTIF, ahorro en compra).
Nivel de inglés: alto (valorable).
Nice-to-have: experiencia en sourcing Asia; conocimiento de marketplaces (Amazon).
¿Qué ofrecemos? Ofrecemos un contrato indefinido para un puesto presencial en Granada. El/la candidato/a seleccionado/a tendrá la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y colaborativo, enfocado en la innovación y la excelencia.
#J-18808-Ljbffr