Funciones principales de la posición: Formar parte del departamento laboral, así como cumplir con la filosofia y cumplir con los objetivos de la empresa. Control del absentismo y vacaciones. Recabar información laboral de la plantilla (Ausencias, bajas, variable, beneficios sociales...). Gestión de subvenciones y bonificaciones. Desvinculación del empleado: finiquitos, cartas de despido y conciliaciones. Interpretación de convenios. Realización de tareas administrativas propias del departamento laboral. Demás tareas de soporte al departamento. Implementación en los proyectos de digitalización del dpto. Control del cumplimiento de la normativa laboral e interpretación jurídica/asistencia de las nuevas novedades legislativas Planificación en la proyección estratégica de retención de talento y evaluación del desempeño laboral. Análisis y mejora de procesos del departamento, liderazgo y seguimiento de planes de acción e iniciativas de mejora. Seguimiento detallado y continuado de las filiales del grupo a nivel mundial a través de base de datos corporativa. Elaboración de informe periódicos a Dirección, incluyendo ratios de medición. Relaciones laborales con la plantilla y comité de empresa y resolución de conflictos Gestión programa expatriados Preparación expedientes y requerimientos administrativos. Participación en programa de retribución flexible Posición presencial 100% Horario de Lunes a viernes de 9 a 18.00 Requisitos: Experiencia mínima de 5 años como técnico de relaciones laborales Inglés fluido Licenciatura en RRRHH, Derecho o Relaciones Laborales. Valorable otro idioma: francés, alemán Valorable experiencia en entorno industrial