Importante Grupo Español está buscando un Director Financiero basado en Chile para gestionar las 3 plantas que tienen en Chile y Argentina. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al DAF/ Controller/ Manager & Up de Transaction Services de una Big4. Experiencia en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible. Experiencia en sector manufacturero será un plus. Español nativo y nivel alto de inglés, es un must.
Detalles del cliente
Importante Grupo Español está buscando un Director Financiero basado en Chile para gestionar las 3 plantas que tienen en Chile y Argentina. El candidato ideal será Director Financiero/ Adjunto al Director Financiero/ Controller en una empresa de tamaño medio, o incluso un Manager & Up del departamento de Transaction Services de una Big 4. Experiencia en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible. Experiencia en sector manufacturero será un plus. Español nativo y nivel alto de inglés, es imprescindible. El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.
Descripción de la oferta
Reportando al CFO del Grupo basado en España y al Director General de Chile & Argentina, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
Interfaz con la Matriz:
* Actuar como enlace principal entre las filiales de Latam y la empresa matriz para todos los asuntos financieros, asegurando una comunicación efectiva y una adecuada toma de decisiones.
Reporte Financiero:
* Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) tanto a la dirección de las filiales como a la matriz, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.
* Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados, las normativas locales y las políticas corporativas de la empresa matriz.
* Preparar cuentas de resultados analíticas por producto y por línea de negocio.
Control de Gestión y Análisis Financiero:
* Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.
* Definir los indicadores de seguimiento de la actividad.
* Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.
* Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos globales del Grupo, adaptándolos a las especificidades del mercado local.
Presupuestación:
* Desarrollar y controlar el presupuesto anual de las filiales, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.
* Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas de las filiales, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.
Control contable:
* Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros (Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memorias) de las filiales.
* Verificar que se están aplicando las políticas contables aplicables al país.
Auditoría y Cumplimiento:
* Asegurar que las filiales cumplan con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.
* Coordinar las auditorías financieras y otros procedimientos acordados de las filiales en Latam.
* Monitorizar el rendimiento financiero de la filial, realizando revisiones periódicas, asegurando que todas las operaciones se ejecuten de acuerdo con los principios contables aceptados y las directrices de la compañía matriz.
* Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.
* Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones locales e internacionales, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.
* Asegurar el cumplimiento de las políticas internas de la empresa y del Grupo.
Optimización de Procesos:
* Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.
Fiscal:
* Optimizar la política fiscal de las filiales.
* Garantizar que las filiales de Latam presentan los impuestos requeridos en tiempo y forma.
* Colaborar en la correcta implementación de la estrategia de precios de transferencia del Grupo.
Gestión de Tesorería:
* Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez para asegurar la solvencia de la filial.
* Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar a las filiales.
Perfil del candidato
* Licenciado/ Grado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.
* MBA o Master en Finanzas será valorable.
* El candidato ideal tendrá entre 10 y 15 años de experiencia total, con un mínimo de 3-5 años como Director Financiero en una empresa de tamaño medio. También valoraremos candidatos que sean Adjuntos a la Dirección Financiera/ Controllers, en empresas algo más grandes, o incluso un Manager & Up del departamento de Transaction Services de una Big 4.
* Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es imprescindible.
* Experiencia en empresa manufacturera y contabilidad de costes, es muy valorable pero no imprescindible.
* Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.
* Experiencia previa en auditoría en una Big 4, o similar, será un plus.
* Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.
* Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).
* Experiencia en consolidación es valorable.
* Experiencia en la gestión de equipos.
* Nivel alto de inglés y español nativo.
* Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).
Competencias
* Fuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.
* Pensamiento estratégico y visión global.
* Pensamiento crítico y capacidad analítica.
* Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.
* Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.
* Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.
Oferta de empleo
* Paquete salarial: Alrededor de 90.000 - 100.000 euros de fijo + bonus.
* El contrato será local en Chile y no ofrecen contrato de expatriación, pero sí habrá ciertas ayudas al principio.
* La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
* Proceso gestionado por: Guillermo Recoder.
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