CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR UN/A RESPONSABLE DE OPERACIONES PARA LA EMPRESA FGC MOVILIDAD, QUE GESTIONARÁ LA LANZADERA ENTRE BARCELONA Y EL AEROPUERTO
Objeto
Cobertura de un puesto de trabajo para realizar funciones de responsable de operaciones de FGC Movilidad.
Descripción del puesto de trabajo
Nombre del puesto: responsable de operaciones de FGC Movilidad.
Centro de trabajo: Área Metropolitana de Barcelona.
Jornada: partida.
Funciones del puesto de trabajo
Las actividades principales del puesto de trabajo son:
1. Liderar el equipo del área de Operaciones, asegurando el desempeño de los objetivos establecidos.
2. Supervisar y coordinar el servicio de trenes y del Centro de Gestión.
3. Definir las instrucciones operativas, mantenerlas actualizadas y velar por su cumplimiento.
4. Definir y optimizar el servicio para garantizar que se desarrolla con calidad, transparencia, equidad y austeridad económica.
5. Coordinar con otras áreas y empresas externas la disponibilidad del material ferroviario.
6. Elaborar/supervisar los indicadores de la calidad del servicio y hacer el seguimiento de la demanda.
7. Redactar pliegos técnicos relacionados con la contratación de servicios dentro de su área de responsabilidad.
8. Colaborar en la resolución de incidencias para evitar o minimizar la afectación al servicio.
9. Asignar los cuadros de turnos al personal a su cargo, asegurando el servicio, de manera equitativa y cumpliendo con los acuerdos establecidos.
10. Otras actividades que se le encomienden, para las cuales tenga la cualificación o reúna los requisitos para lograr la capacitación.
Requerimientos
11. Titulación de licenciatura/grado universitario o superior o experiencia mínima de 5 años como responsable de operaciones o en lugares de responsabilidad de departamentos de operaciones en el ámbito del transporte ferroviario.
12. Experiencia mínima de 5 años en departamentos de operaciones en el ámbito del transporte.
13. Conocimientos de ofimática a nivel usuario/a.
14. Buen nivel de catalán y castellano. Valorable nivel de inglés B2 o superior.
15. Carné de conducir tipo B1.
Competencias:
16. Orientación a la calidad y a la seguridad.
17. Compromiso con la empresa.
18. Orientación al servicio.
19. Orientación a la excelencia operativa.
20. Planificación y organización.
21. Análisis.
22. Resolución de problemas y toma de decisión.
23. Visión de negocio y estratégica.
24. Orientación al cliente (interno y externo).
25. Comunicación y persuasión.
26. Trabajo en equipo.
27. Autocontrol y tolerancia a la presión.
28. Liderazgo y dirección de equipos.
Forma de ocupación del puesto
Contrato de sustitución que pasará a indefinido cuando la tasa de reposición legalmente establecida lo permita.