Misión
Coordinar todas las tareas que se realizan en el área de Proveedores y realizar los informes del área solicitados, de acuerdo con los criterios de la organización, para garantizar la gestión y la contabilidad diaria de las facturas de los proveedores, atendiendo a los clientes internos (Dto. Compras, Almacenes, etc.); y, a los propios proveedores, todo ello cumpliendo con los estándares de seguridad, calidad, coste y plazo requeridos por la empresa. Mantener el Orden, la Organización y la Limpieza de su área de responsabilidad.
Áreas de Responsabilidad
CONTROLAR LA GESTION Y CONTABILIZACION DE COBROS
Controlar, supervisar el proceso de gestión y contabilización de cobros, analizando las incidencias detectadas, para garantizar la contabilización diaria de los mismos.
Recibir el Aviso de Cobro de tesorería, imprimirlo y contabilizarlo
Archivar los Asientos.
Verificar que los Cobros recibidos en el día están contabilizados antes de las 12:00 a.m.; y, dejar limpio el Extracto Bancario en SAP (“matar partidas”).
Contabilizar los Confirmings y los Pagarés, siguiendo procedimientos específicos.
Controlar los cobros devueltos e incidencias, manteniendo relación con los agentes implicados (comercial, back-Office, bancos, clientes…), hasta conseguir el cobro de los mismos.
Áreas de Responsabilidad
REALIZAR INFORMES DE MOROSIDAD, SALDOS VENCIDOS Y TESORERIA
Elaborar los informes de morosidad, saldos vencidos y tesorería, analizando las causas, para informar y supervisar por los distintos departamentos implicados y remitírselo finalmente a riesgos.
Bajar de SAP el listado de clientes a Hoja Excel.
Seleccionar la informacion que va en el informe y trasladarla al reciente formato, para elaborar el informe definitivo.
Recabar de Back-Office y Comercial la informacion relativa a las causas de la Morosidad y los Saldos Vencidos; e, incluirla en el informe.
Entregar el informe a las personas interesadas, recoger su feed-back, completarlo y enviárselo a Riesgos.
Realizar otros informes específicos de cada empresa (reunión de Working Capital, AGING para Comerciales…), en función de demanda.
CONTROLAR LA GESTION DEL CIERRE DE MES
Controlar y supervisar el proceso de gestión del cierre del mes, para asegurar una correcta información de las distintas cuentas.
Visualizar en SAP el listado de AGING y los anticipos recibidos de clientes, para ver el estado de la deuda y, en coordinación con Back-Office, compensar las cuentas.
Atender las Peticiones de Compensación de Back-Office.
Supervisar las cuentas de diferencias de cambio, para asegurar que el Nombre del cliente y la Moneda de Pago aparecen en su cuenta.
Supervisar que todas las partidas de clientes tienen puesta la Vía de Pago.
REALIZAR INFORMES DE AUDITORIAS E INVENTARIOS
Elaborar y presentar la información solicitada por los auditores y controlar los stocks de los almacenes del Grupo Global.
Recabar, dos veces al año, la información inicial para los Auditores; y, posteriormente, facilitarles la información que solicitan.
Realizar periódicamente el Control de los Almacenes en las empresas del Grupo Global. Ir físicamente al almacén y comprobar que los stocks que rezan en SAP, coinciden con los reales.
ORGANIZAR Y REALIZAR LA FACTURACION
Organizar y realizar el proceso de facturación, para garantizar una correcta gestión de la misma.
Realizar, diariamente, la transacción que contabiliza automáticamente las facturas.
Ejecutar el Programa de Pagos.
Sacar el Listado de Cartera y enviársela a tesorería y a Back-Office.
Imprimir las que pertenecen al Grupo Global y enviárselas a proveedores.
Realizar la facturación previa a la actividad nº 1, en la empresa Cables y Eslingas
Organizar la facturación mensual de aquellos clientes que tienen características específicas.
Enviar por ESKERMAIL y a Delegaciones, las facturas que no son del Grupo Global, para su impresión y envío postal.
Realizar la Facturación Manual a Deudores, a petición de otros departamentos del Grupo Global.
Áreas de Responsabilidad
INTEGRAR SEGURIDAD PREVENCION MEDIO AMBIENTE Y ENERGIA
Integrar el Sistema de Seguridad, Prevención, Medio Ambiente y Energía en el conjunto del proceso productivo, de acuerdo con la Política Preventiva, Medioambiental y Energética de la Compañía, estableciendo objetivos y líneas de actuación para controlar los riesgos y mejorar progresivamente las condiciones de trabajo.
Actividades principales
1.-Recibir información y formación sobre seguridad.
2.-Contribuir en Observaciones Preventivas de Seguridad (OPS).
3.-Reportar Tarjetas de Corrección de Riesgos (TCR), Incidentes y accidentes.
MEJORA CONTINUA
Liderar actividades de mejora de la Minicompañia para conseguir los objetivos fijados del plan de gestión y en el presupuesto, de acuerdo a lo establecido en el marco operativo de la Minicompañia.
Actividades principales
1.-Liderar y/o contribuir en los Objetivos de Mejora Departamental (OMD).
2.-Contribuir en los Objetivos de Mejora Fundamental (OMF).
3.-Recoger las necesidades de los clientes internos de su área de responsabilidad, las del personal a su cargo; y, transmitirlas al Jefe de Administración.
4.-Supervisar los SCRAS del área y proponer mejoras
5.-Realizar Sugerencias de Mejora (SM), incentivar a las personas a su cargo para que realicen SM y canalizarlas hacia el Jefe de Administración.
6.-Contribuir en la elaboración de las cartas Cliente-Proveedor de su área.
7.-Realizar auditorías de Organización, Orden y Limpieza (OOL).
8.-Contribuir en la reunión mensual de Minicompañía.
Conocimientos y experiencia requeridos
Ciclo Formativo Grado Superior / Formación Universitaria
Nivel Ingles B1.