Nuestro equipo de Digital Hub crece y con éste queremos incorporar una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager reportando al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en las oficinas centrales de Barcelona (Viladecans).
Definición: Plan encaminado a conseguir crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B con métricas clave tales como: usuarios, registros, compras, recompra, conversión, abandono, crecimiento online vs offline.
Responsabilidades:
* Ui / UX: plan de optimización y mejora de la experiencia de usuario final de la plataforma.
* Planificación y creación de estrategia y plan de marketing digital desde una doble perspectiva: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH dentro de ella.
* Coordinación del plan y estrategia con los equipos de Trade Marketing de AFH / equipos de operadores y con el responsable de PA Customer Development.
* Coordinación con Ecom Perfect Execution Manager para asegurar la implantación de planes OTIF.
* Implementación de estrategias 1:1 como Email Marketing, SMS y WhatsApp.
* Planificación, ejecución y optimización de estrategias y planes de marketing automation.
* Adaptación y definición de planes futuros basados en data-driven marketing (aprendizajes e insights, datos que optimicen futuras campañas) en colaboración con la agencia, el equipo de perfect execution y el equipo de datos.
* Optimización de campañas de media performance trabajando en conjunto con las agencias de media y creativa, definiendo KPIs clave y realizando seguimiento continuo de estas métricas.
* Punto de contacto para e-commerce con los equipos de marketing digital y transformación de Ice Cream y Unilever Food Solutions.
* Co-creación y coordinación de estrategias que cubran todo el journey/funnel del shopper.
Objetivos principales:
* Crecimiento de la plataforma y sus principales métricas.
* Maximizar la conversión del funnel a ventas en la plataforma.
Requisitos para tener éxito:
* Experiencia mínima de 4 años en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica.
* Habilidad de síntesis y comunicación efectiva.
* Conocimiento de métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Visión de consumidor / shopper y manejo de agencias.
* Idiomas: nivel avanzado en inglés y castellano.
Somos Unilever, una empresa líder en consumo masivo, que trabaja para ayudar a los consumidores a sentirse mejor y sacar el máximo de su vida a través de nuestras 400 marcas vendidas en más de 190 países. Siete de cada diez hogares en el mundo tienen al menos un producto Unilever, incluyendo marcas como Magnum, Lipton, Knorr, Dove, Hellmann's, AXE, y marcas locales como Maizena, Ligeresa, Moussel, etc.
En Unilever, promovemos un lugar de trabajo diverso e inclusivo, utilizando el CV anónimo en nuestros procesos de selección para garantizar evaluación basada en habilidades y experiencia.
Conoce más sobre nuestras iniciativas de diversidad aquí.
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