Responsabilidades principales
1. Proporcionar información sobre nuevas versiones y actualizaciones (BIOS, FW, BMC)
2. Supervisar instalaciones, actualizaciones y nuevas versiones de software según sea necesario
3. Análisis exhaustivo de intervenciones planificadas y preventivas
4. Creación, actualización y entrega de documentación al cliente
5. Identificar problemas de configuración
6. Coordinar la eliminación de fallos en productos de hardware y/o software
7. Agilizar los procesos de escalamiento en situaciones de crisis
8. Coordinar y supervisar los casos de soporte escalados
9. Inspeccionar el progreso, la calidad y la cantidad del trabajo ejecutado
10. Detectar dificultades o problemas que surjan durante la ejecución del trabajo y decidir la mejor solución
11. Atender solicitudes de servicio y quejas y emitir las órdenes correspondientes para su resolución
12. Revisión de disponibilidad de stock de repuestos en cliente
Requisitos
Formación y experiencia:
13. Formación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar, o experiencia equivalente.
14. Experiencia demostrable en servidores, sistemas de almacenamiento SAN/NAS y entornos de redes.
15. Ingles nivel medio (escrito y oral).
Deseable / valorable:
16. Experiencia con Linux (RHEL,Opensource).
17. Conocimientos básicos de virtualización
18. Familiaridad con herramientas de monitorización y ticketing.
Competencias personales
19. Capacidad de trabajo autónoma y en equipo.
20. Buena comunicación y orientación al cliente.
21. Capacidad de aprendizaje continuo y adaptación tecnológica.
22. Resolución de problemas, escalados y toma de decisiones técnicas.
Qué ofrecemos
23. Formación continua en nuevas tecnologías del área (HPC – IA)
24. Ambiente técnico especializado, con oportunidades de desarrollo.
25. Estabilidad laboral y participación en proyectos con grandes clientes.