 
        
        Descripción de la empresa 
Con más de dos décadas de trayectoria, en OKORU GENERAL hemos forjado un camino destacado en el mercado de transporte del automóvil, jardín y movilidad urbana. 
Desde nuestros inicios, hemos liderado con nuestras marcas los respectivos mercados de referencia, canalizando nuestro talento hacia la creación de productos útiles, con un alto valor estético y una inigualable relación calidad / precio. 
Nuestra historia es un testimonio de constante evolución y crecimiento, trascendiendo fronteras para establecernos como líderes internacionales. 
Contexto del puesto 
Nuestra empresa comercializa diferentes líneas de producto a través de diferentes canales, nacionales e internacionales. 
Por este motivo tenemos un equipo comercial que se especializa en esas líneas de negocio y canales de venta. 
En dependencia del Director Comercial, y con la colaboración de su equipo, la persona elegida se encargará de desarrollar el negocio en Iberia de todas nuestras líneas de negocio a través de todas las cuentas y canales offline. 
Buscamos un líder experto o con gran potencial para ser un gestor que maximice el equipo a corto, medio y largo plazo y con foco en las personas tanto como en los resultados. 
Título del trabajo 
El Sales Manager – Iberia, junto a su trabajo en primera persona, será el líder de un equipo comercial de 5 personas especializadas en diferentes líneas de negocio. 
Será su responsabilidad planificar y ejecutar el plan de ventas que permita la consecución de los presupuestos anuales, trimestrales y mensuales. Así mismo, contribuirá al análisis y estrategia de mercado de la compañía. 
¿Cuáles serán tus responsabilidades? 
- Liderar y motivar al equipo de ventas para alcanzar y superar los objetivos establecidos, proporcionando la orientación y capacitación continua al equipo de ventas para mejorar sus habilidades y conocimientos. 
- Desarrollar e implementar estrategias de ventas efectivas para los sectores asignados. 
- Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes actuales y potenciales, asegurando su satisfacción y fidelización. 
- Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de crecimiento. 
- Realizar informes periódicos sobre el rendimiento del equipo y las tendencias del mercado. 
- Negociación de contratos y acuerdos comerciales, seguimiento constante de los indicadores claves de rendimiento (KPI) de ventas, analizando los resultados y tomando medidas correctivas necesarias. 
Requisitos: 
- Buscamos a una persona analítica, proactiva, resolutiva, polivalente, responsable y dinámica con capacidad de negociación. 
- Orientación a resultados. 
- Experiencia en posiciones de liderazgo comercial de 2 años. 
- Muy valorable experiencia en grandes cuentas retail. 
- Experiencia en la dirección y gestión de equipos de ventas. 
- Habilidades en negociación y gestión de relaciones con Key Accounts. 
- Capacidad analítica para interpretar datos y tomar decisiones informadas. 
- Excelentes habilidades comunicativas y capacidad para trabajar con deadlines. 
Estudios mínimos: 
Formación universitaria y/o de gestión comercial y de empresa. 
Experiencia mínima: 
Al menos 2 años de experiencia demostrable en roles similares. 
Ubicación: 
Trabajo en remoto con visitas regulares a la central, ubicada en Cantabria.