 
        
        Brindar un servicio amable, sincero y personalizado es una de las maneras en las que nuestros compañeros convierten momentos en recuerdos para nuestros socios y clientes en La Reserva. Como Restaurant Manager, es responsable de organizar los servicios ofrecidos a los comensales y garantizar la calidad de dichos servicios. 
Responsabilidades y funciones 
Reportando al Director of F&B;, estas son las responsabilidades y funciones a título enunciativo, pero no limitativo: 
- Garantizar que todos los aspectos del punto de venta se gestionan de forma optimizado de acuerdo con el concepto establecido. 
- Supervisar el servicio y los niveles de comida y bebida en el establecimiento. 
- Trabajar con el Head Chef y el Director de F&B; del establecimiento para tomar medidas correctivas cuando sea necesario. 
- Realizar inspecciones frecuentes y minuciosas junto con el Head Chef. 
- Comprobar con frecuencia que sólo se utilizan productos frescos en la preparación de alimentos y bebidas. 
- Probar periódicamente los alimentos y bebidas y las cocinas y ser exigente y crítico con la calidad de los alimentos y bebidas. 
- Ayudar al Executive Chef con sugerencias e ideas creativas. 
- Estar en las aperturas, desarrollo del servicio y cierre del mismo, para asegurar el cumplimiento de los estándares de servicio del departamento. 
- Realizar cierre de cajas según los procedimientos establecidos en La Reserva. 
- Responsable de hacer el pedido de la mercancía necesaria a almacén, para el buen desarrollo del servicio, así como su aseguramiento, control y cuidado de los mismos. 
- Establecer una buena relación con los socios y los clientes y atender todas las quejas, peticiones y consultas de los clientes sobre comida, bebida y servicio. 
- Comprobar personalmente y con frecuencia que los clientes del establecimiento reciben el mejor servicio posible. 
- Estar presente en el punto de venta (incluidos los periodos punta) y asegurarse de que todos los empleados gestionan bien el punto de venta. 
- Promover las ventas mediante la información y buen asesoramiento a los clientes 
- Se reúne con los clientes de manera informal durante las comidas o a la salida para conocer su opinión sobre la calidad de la comida y la bebida, los niveles de servicio y la satisfacción general. 
- Atender en todo momento las necesidades de los clientes, preocupándose de su confort y correcto trato. 
- Reclutar, seleccionar y desarrollar a los empleados de F&B; para que trabajen siguiendo las filosofías operativas, financieras y administrativas, dispuestos a ser polivalentes y a realizar múltiples tareas. 
- Mediante una gestión directa, supervisar de cerca a todos los empleados en el desempeño de sus funciones de acuerdo con las políticas y procedimientos y la legislación aplicable. 
- Delegar adecuadamente las tareas y responsabilidades en empleados equipados y dotados de recursos, formándolos y desarrollándolos al tiempo que se garantiza el mantenimiento de las normas de funcionamiento y seguridad. 
- Desarrollar y ayudar en las actividades de formación centradas en la mejora de habilidades y conocimientos 
- Garantizar que los empleados conozcan perfectamente las normas y reglamentos, y que su comportamiento se ajuste a ellos. 
- Supervisar el estado de ánimo de los empleados y proporcionar mecanismos de retroalimentación y desarrollo del rendimiento. 
- Llevar a cabo evaluaciones anuales del rendimiento proporcionando información honesta y adecuada. 
- Hacer la planificación necesaria de personal y organizarlo según convenga cada servicio. 
- Controlar la apariencia e imagen del personal a su cargo, (correcta uniformidad e higiene) así como un comportamiento adecuado. 
- Identifica las necesidades de desarrollo de los demás y los entrena, orienta o ayuda de cualquier otro modo a mejorar sus conocimientos o habilidades. 
- Dirige y asiste a las reuniones informativas diarias del departamento. 
- Asiste y contribuye a todas las reuniones según sea necesario. 
- Garantizar que todos los empleados ofrezcan un servicio cortés y profesional en todo momento. 
- Atiende las consultas de clientes y empleados de forma cortés y eficiente, informando de quejas o problemas si no se puede encontrar una solución inmediata, al tiempo que realiza un seguimiento rápido. 
- Conoce la legislación vigente en materia de relaciones laborales y con los empleados - Participa activamente en el bienestar, la seguridad, el desarrollo y el bienestar de los empleados proporcionándoles consejos, asesoramiento y comentarios sinceros y diplomáticos - Garantiza un alto nivel de presentación personal y aseo personal - Mantiene una interacción positiva con los clientes y los compañeros con buenas relaciones laborales. 
- Ejercer una gestión y un comportamiento responsables en todo momento y representar positivamente al equipo de dirección de La Reserva. 
- Responder a las solicitudes para realizar cualquier tarea razonable y deberes secundarios y a los cambios que dicten el hotel, el sector y la empresa. 
- Velar por el cuidado y buen uso de los materiales y maquinaria de la empresa. 
- Asegurarse del cumplimiento de las normas higiénico - sanitarias. 
- Cooperación y comunicación con otros departamentos relacionados con el servicio; (cocina, golf, eventos). 
- Asegurarse de que se cumple el procedimiento de incendios y los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales del hotel en el departamento 
- Asegurarse de que cualquier actividad sospechosa o algo inusual debe ser reportado inmediatamente 
Todas aquellas funciones análogas y/o equivalentes, inherentes a la propia prestación profesional. 
Requisitos (Experiencia, Aptitudes, Habilidades y Conocimientos) 
- Se valorará estudios en escuela de Hostelería 
- Educación y respeto a los clientes internos y externos. 
- Capacidad de realizar funciones de trabajo con atención al detalle, velocidad y precisión. 
- Organizado y disciplinado. 
- Trabajo en equipo. 
- Tolerancia de presión 
- Alto grado de integridad personal 
- Capacidad de adaptación. 
- Compromiso de servicio. 
- Fluidez en español e inglés. Conocimiento de otras lenguas extranjeras será evaluado. 
- Conocimiento de primeros auxilios 
- Experiencia demostrable en el sector, se valorará experiencia en el sector de lujo. 
- Al menos 1 año de experiencia en el puesto o 2 años de experiencia como Assistant Restaurant Manager o Maitre 
- Imprescindible tener mínimo 2 años de experiencia en restaurantes de campos de Golf 
- Competencias de liderazgo: Generar actividad y buscar nuevos retos para mejorar el rendimiento laboral. 
- Mostrar conciencia de los mercados y garantizar un conocimiento actualizado del entorno competitivo, identificando oportunidades de negocio. 
- Toma de decisiones bajo presión y asunción de riesgos. 
- Orientación al futuro, establecer objetivos de calidad y bien definidos. 
- Fomentar la armonía, cooperación y comunicación creando un buen clima de trabajo. 
- Conocer la estructura y los objetivos de la organización. 
- Orientación estratégica - Seleccionar la(s) táctica(s) más adecuada(s) entre una serie de alternativas y transmite el plan a los demás. 
Director de restaurante / Restaurant Manager 
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