Reportando al Director Actuarial, la misión consiste en definir, desarrollar y supervisar los modelos de tarificación, suscripción y rentabilidad de los productos; participar en el proceso de tarificación de nuevos productos y gestionar su implementación; así como monitorizar y controlar la evolución de los gastos de las sucursales, tanto en el negocio de reaseguro aceptado como en el seguro directo.
Principales Funciones para desempeñar Elaboración de análisis técnicos de modelización enfocados en nuevo negocio: suficiencia de tarifas, competitividad, profit testing, medidas correctoras, etc. Realizar los análisis técnicos y predictivos pertinentes que permitan establecer y seguir las políticas de tarificación y suscripción. Generar la documentación requerida, las “Pricing Memo” de cada prima y producto: documentación contractual, análisis estadístico en el que se basa la prima, ajuste contable, especificación de gastos generales de la compañía y el importe de la prima. Colaboración en la definición, y elaboración de modelos de tarificación, políticas de tarificación y suscripción. Análisis de la posición competitiva de la tarifa. Análisis de políticas de precio para canales o acuerdos de distribución específicos. Análisis de nuevas coberturas en el mercado, evaluación de su rentabilidad. Diseño e implantación de nuevos productos: diseño técnico de nuevos productos, tarificaciones, documentación contractual, desarrollos tecnológicos (se mantendrá una estrecha relación con el área de Tecnología). Asesoramiento y colaboración con distintas áreas: Negocio, Formación, Marketing, Inversiones, etc.; Elaboración de las fichas PoG de productos. Elaboración de las fichas técnicas y tarificadores de productos en colaboración con los departamentos de distribución, operaciones y legal. Colaborar en la implementación de productos.
Requisitos Titulación:
máster en Ciencias Actuariales y Financieras, máster en Técnica y Práctica Aseguradora y Actuarial, máster en Estadística para la Ciencia de Datos, máster en Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data, máster en Análisis Financiero, máster en Contabilidad. Idiomas: inglés - mínimo requerido B2 francés - opcional Programas informáticos:
programación SQL y Microsoft Office (Excel avanzado VBA)