Nuestro cliente, importante multinacional del sector industrial, busca incorporar a su área financiera la figura de un:
MANAGEMENT ACCOUNTANT – CONTROLLER ENTORNO INDUSTRIAL
MISIÓN DEL PUESTO: En dependencia del Business Accountant, la persona seleccionada dará apoyo en los procesos de cierre de la parte de contabilidad industrial (inventarios, Capex, etc), control de costes, preparación del forecasting, análisis de desviaciones, etc.. Igualmente, dará apoyo al departamento financiero en el área de proveedores y cuentas a pagar.
FUNCIONES:
Buscamos una persona que vaya asumiendo mayores responsabilidades y creciendo en la empresa. Entre sus funciones, destacamos las siguientes:
- Apoyar al Business Accountant para cumplir los requerimientos de reporting y cumplimientos de plazos, incluidos cierres mensuales, previsiones trimestrales y presupuesto anual
- Apoyar al área de operaciones con información analítica (producción, CAPEX…)
- Mantenimiento del sistema de costes estándar y revisión semanal de las desviaciones de costes
- Revisión y análisis del inventario, evitando riesgos de pérdidas por conteos cíclicos, revisión, de provisiones, etc.
- Contabilidad local y USGAAP (tanto de AP como de G/L). Cumplir con las Políticas Financieras Corporativas.
- Informes y estadísticas ad-hoc
- Apoyo al resto del departamento financiero
- Garantizar integridad y corrección de P&L y Balance frente a auditorías internas y externas.
- Apoyo al área de HSE (Health, Safety y Environment) con respecto a las medidas medioambientales y de seguridad
REQUISITOS:
Buscamos a un joven Licenciado/a en Ciencias Económicas, Dirección y Administración de Empresas o similar, con al menos dos años de experiencia en el departamento financiero preferiblemente de una empresa del sector industrial.
Muy importante el aportar experiencia en la elaboración del ciclo contable completo
Deseable el dominio a nivel de usuario avanzado o Key User de un ERP de gestión, preferiblemente Microsoft Dynamics AX2012/D365.
Debe contar además con un nivel avanzado de herramientas informáticas de gestión, sobre todo en Excel.
Se valorará, el aportar experiencia en el manejo de las SOX (Sarbanes Oxley)
Para este puesto es imprescindible tener un buen nivel de inglés (mínimo un B2).
CARACTERISTICAS PERSONALES:
Buscamos a una persona proactiva, organizada, metódica, con orientación al detalle y a la fiabilidad de los datos que presenta.
Imprescindible que aporte iniciativa y sea capaz de trabajar con autonomía desde el principio, involucrarse en nuevos proyectos, comunicativa y con habilidad para liderar y trabajar en equipo.
SE OFRECE: Incorporación a un grupo sólido y consolidado. Por política del grupo, la contratación será temporal de un año más indefinido. El puesto es de estructura y ofrece posibilidades reales de desarrollo a nivel nacional y corporativo.
SALARIO: En función de la experiencia aportada por el candidato. Orientativo 36.000-42.000 euros brutos anuales más un variable.
Horario Flexible: L a V de 8.00 a 8.30 y de 17.00 a 17:30 con una hora para comer. Parking de empresa y jornada Intensiva de Junio a septiembre. A partir del año de trabajo,tendrá un día de teletrabajo en coordinación con el departamento. ALTO PORTENCIAL DE DESARROLLO EN LA EMPRESA.
El lugar de trabajo será en la zona Sur de MADRID (Parla).