FUNCIONES Y RESPONSABILIDADESCaptación de clientes B2B (industria y pymes) mediante prospección directa y seguimiento.Presentación de propuestas comerciales adaptadas a cada línea de servicio (electricidad, gas, CAEs, huella de CO₂, auditorías, ayudas).Detección de oportunidades técnicas y coordinación con backoffice y equipo técnico.Mantenimiento y ampliación de cartera propia, reduciendo la dependencia de canales externos.Seguimiento de clientes y reporte periódico.Coordinación con el área de sostenibilidad y auditoría.COMPETENCIASPerfil autónomo, pero alineado con los protocolos y procedimientos establecidos.Capaz de trabajar en coordinación con equipos de backoffice y técnicos.Comunicación efectiva y capacidad de reporte estructurada.Resiliencia ante la presión y la gestión de imprevistos.Orientación a resultados y enfoque en la mejora continua.Visión estratégica y capacidad para entender el impacto general de sus acciones.EXPERIENCIAExperiencia mínima de 3 años en ventas B2B dentro del sector energético o consultoría.Experiencia en servicios energéticos más allá de luz y gas (ejemplo : auditorías, CAEs, huella CO₂).Valorable experiencia en trabajo con cliente industrial y electro intensivo.FORMACIÓNValorable formación universitaria en ingeniería, economía o similar (no imprescindible).Experiencia práctica y contrastada en el sector energético B2B.Formación complementaria en eficiencia energética, sostenibilidad o gestión comercial valorada.#J-18808-Ljbffr