MISIÓN DEL PUESTOEl/la responsable de Operaciones, reportando a director/a de Last Mile, tendrá la misión de gestionar toda la operativa del departamento de transporte de última milla, asegurando la eficiencia y gestionando la unidad de negocio de forma integralDeberá dominar el software de transporte para garantizar el cumplimiento de los servicios contratados por los clientes y liderar la integración de las agencias de transporte.FUNCIONES Y TAREAS PRINCIPALES• Gestión del Software de transporte• Control de desviaciones en el margen establecido en las operaciones• Supervisión de las operaciones de transporte y de distribución de última milla de la compañía• Gestión de equipo humano del departamento• Establecimiento y análisis de KPIS operativos establecidos: rendimiento, alimentación y seguimiento de los mismos.
• Negociación con proveedores a nivel operativo.
• Supervisión de la calidad en el servicio• Garantizar el cumplimiento de objetivos de Mejora Continua• Interlocución con clientes a nivel de servicios y/o operativa• Reporte a Dirección de Transporte• Coordinación con el departamento para analizar el servicio en cuanto a cadena de suministroAuditoría:• Apoyar en la documentación requerida para los auditores, ISO ****.• Promover las auditorías internas referentes a calidad, procedimientos.PRL:• Cumplir con las normas de seguridad del centro y utilizar los EPIs correspondientes.
• Participar en el equipo de Medidas de Emergencia del centro de trabajo.6'K:• Revisión de que las actuaciones en materia de 6'K se están realizando correctamente.
• Seguimiento de la metodología 6'K acorde a los principios establecidos por la compañía.REQUISITOS DEL PUESTOFORMACIÓN: Titulación Universitaria.
Imprescindible formación en transporte y logística.
O bien, acreditar experiencia previa asimilable al puesto de trabajo.EXPERIENCIA: Experiencia superior a 3 años como jefe de Operaciones, Responsable Logístico, Gerente de Plataforma y/o Dirección de Delegación en empresa de servicio de transporte y/o almacenaje.OTROS:• Conocimientos o experiencia con software de transporte.
• Conocimiento en manejo de base de datos y nociones de programación.
• Dominio del paquete office (Excel, Word, Outlook, Teams).
• Imprescindible nivel alto de inglés.COMPETENCIAS PARA EL PUESTO• Iniciativa• Orientación al cliente• Orientación a resultados• Identificación con la compañía• Calidad de trabajo• Flexibilidad• Capacidad de Análisis y gestión• Adaptabilidad• Planificación• Disponibilidad• Proactividad• Perfil vibrante y con inquietud.