Desde Candee, Consultoría de Talento, estamos gestionando esta posición de Finance Manager para Bookish. Bookish es una startup del sector editorial nacida en 2017 como una suscripción literaria. Tras 3 años construyendo una marca, un producto y una comunidad alrededor de las mejores recomendaciones literarias mensuales, en 2020 empezaron una nueva etapa dentro del Grupo Tansley con el propósito de crear desde la pasión y el “expertise” los espacios de referencia, físicos y online, locales y globales, donde encontrar, descubrir y vivir los libros. Actualmente, además del modelo de suscripción, cuentan con tres librerías emblemáticas, un ecommerce y una app, ¡y siguen en plena expansión! Bookish forma parte del Grupo Tansley, un holding que agrupa a compañías que operan alrededor de las aficiones y pasiones humanas. Las posibilidades de crecimiento : una empresa en crecimiento en donde los retos son constantes y las oportunidades de crecer no tocan techo. El equipo : ambiente joven y dinámico con un equipo con alta pasión y motivación que pretende hacer crecer el proyecto. Una cultura de lectura : la pasión por la lectura, los libros y todas las historias, aventuras y aprendizajes que se pueden extraer de ellos. Cómo será tu equipo? Reportarás tanto al CEO de Bookish como a la CFO de Tansley. Tendrás a tu cargo a un equipo efectivo de cuatro personas con perfiles administrativos para la gestión contable y financiera. Tendrás al inicio alto soporte para la adaptación a la posición, pudiendo interactuar con diferentes perfiles y áreas que te darán la ayuda necesaria, además de otros perfiles contables y financieros del grupo Tansley. Cuál será tu misión? Como Finance Manager, serás responsable de definir, junto al equipo directivo, las políticas y estrategias financieras de Bookish. Liderarás la planificación, coordinación y control de todas las actividades del departamento financiero (tesorería, contabilidad, presupuesto, análisis financiero y reporting, costos e impuestos), asegurando el cumplimiento normativo y proporcionando la información clave para la toma de decisiones estratégicas. Tus funciones principales serán : Planificar, coordinar y controlar el departamento financiero de Bookish. Gestión contable y cierre financiero : supervisar el ciclo contable completo, asegurando el cumplimiento normativo y la correcta contabilización en el sistema. Coordinar con el equipo los cierres mensuales y anuales, garantizando la fiabilidad de la información financiera. Reporting financiero : elaborar y analizar informes financieros clave (P&L, balance, etc.), asegurando una interpretación precisa de los datos para la toma de decisiones. Estos reportes se realizan en inglés. Control presupuestario y tesorería : supervisar la planificación y el control del presupuesto anual, así como la gestión de tesorería. Colaborar con el responsable de tesorería en la gestión de pagos, anticipando posibles tensiones de cash flow. Gestión de costes y partidas clave : analizar costes operativos, alquileres, rentas, gastos de personal y otros, asegurando una gestión eficiente de los recursos financieros. Verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la sociedad. Relación con bancos y proveedores : mantener y gestionar la relación con entidades bancarias y proveedores, asegurando las mejores condiciones y optimizando la liquidez. Soporte en auditorías : coordinar y presentar la documentación necesaria en procesos de auditoría externa, asegurando la correcta supervisión de la información financiera. Viajar a cargo de la empresa de forma muy puntual a la sede de Tansley en Madrid y a las diferentes librerías de Bookish. Al inicio sí habría mayor número de viajes a Madrid por una finalidad formativa. Al menos 4 años de experiencia en departamento financiero, auditoría o similar. Ambición, ganas de aportar mucho y de desarrollarte profesionalmente. Iniciativa y actitud positiva ante retos. Alta capacidad de organización, planificación y coordinación. Interés por la lectura y el mundo del libro. Capacidad de liderazgo de equipo. Capacidad de adaptación a los cambios y a momentos de alta demanda. Nivel avanzado de Excel. Un nivel B2 de inglés, similar o superior para garantizar la realización de los reportings en este idioma. Se valorará muy positivamente : Experiencia en el sector editorial o librerías. Experiencia con Navision o Business Central. Experiencia con Power BI. Modalidad híbrida : 2 días de teletrabajo a la semana. En un inicio se requerirá presencialidad completa para el aprendizaje de la posición. Horario flexible : entrada entre las 8am y las 10am y salida en función de la hora de entrada. Horario de 8,5 h de lunes a jueves y de 6 h los viernes. Jornada intensiva durante los meses de julio y agosto. 23 días laborables de vacaciones. Oficinas en C / Balmes 26 (Barcelona). Acceso a descuento en productos del grupo. Retribución flexible (deducible de la base del salario) : seguro médico, cheque guardería, tarjeta transporte, tarjeta restaurante, etc. Antes de nada, aplica a la vacante. Entrevista semi-estructurada : Si cumples los requisitos, tu Talent Agent se pondrá en contacto contigo para que puedas resolver dudas sobre la posición y para empezar a conocerte más allá de tu CV. Entrevista con Bookish : Si has bordado el caso, agendaremos las diferentes entrevistas con la compañía para que puedas entrevistar a tus potenciales empleadores y para que ellos puedan entrevistarte a ti. Estas incluirán conocer al departamento de RRHH, al CEO de Bookish y a la CFO de Tansley. Durante todo el proceso tendrás contacto directo con tu Talent Agent para poder resolver cualquier duda o inquietud. Si has llegado hasta aquí, puedes ser la persona que buscamos. ¡Conectemos! Crear una alerta de empleo para esta búsqueda Cro Manager Mobile Apps • alacant, España J-18808-Ljbffr