En ZEISS estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Si consideras que tu perfil puede encajar con las funciones y necesidades de la posición, no dudes en inscribirte.
MISIÓN DEL PUESTO Y RESPONSABILIDADES:
Competencia Local SSC Iberia
Conocer los precios/posicionamiento de la competencia concretar la argumentación y contra argumentación Vs los diferentes competidores de su región de ventas.
Detectar el posicionamiento de la competencia en precio/producto en su región de ventas.
Detectar la estrategia de la competencia Vs Zeiss en su región de ventas
Venta directa
Generar pedidos en el área geográfica asignada mediante la gestión de clientes y recursos ofreciendo el portfolio completo de Zeiss Meditec servicios en las áreas de atención que le corresponde
Ser el responsable del presupuesto de ventas de las cuentas asignadas dentro de un amplio margen de actividades
Visitar regularmente a los todos los clientes según la clasificación de segmentación de cuentas, para establecer sólidos contactos en los negocios en curso o futuros (customer relationship)
Participar en congresos, cursos, workshops, eventos, etc ... donde la empresa requiera su presencia
Amplio conocimiento cliente / hospital / Administraciones públicas
Aplicar las políticas de venta, cobros, compliance, etc.. de la compañía
Determinar necesidades del cliente y lo refleja en el CRM. Además de todos los datos relevantes de las cuentas (base instalada, competencia, tendencias de compras, precios, ...)
Disponer de un profundo conocimiento de los concursos públicos y la ley de contratación pública
Colaborar directamente con el Sales Manager, delegados comerciales y Field Marketing de MCS/OPT para maximizar el resultado en los grupos hospitalarios y dirección de hospitales públicos (C Level Management)
Negociar y cerrar acuerdos
Llevar a cabo procesos de ventas (CZ Sales Excellence Guidebook, Sales Pro, ...)
Realizar demostraciones de producto sin necesidad de soporte de los especialistas de aplicaciones, en el quirófano incluyendo tanto consumibles, como equipamiento y faco (oftalmología o microcirugía según corresponda)
Mercado
Conocer el estado del mercado y cliente/hospital
Anticiparse a otros departamentos del hospital (competencia recursos internos de los clientes) para proponer e influenciar en las necesidades de inversión de los clientes públicos y privados
Colaborar con el Especialista de aplicaciones regional, nacional y Field Marketing y Gerente Regional de Ventas en el correcto posicionamiento de los productos en sus cuentas
Conocer las diferentes modalidades de inversión y fondos disponibles de los clientes para proponer el mejor producto que se adecue a los futuros concursos públicos y compras privadas
Gestión
Ser el principal representante relacionado con formatos/soluciones, haciendo uso de todos los recursos necesarios de Zeiss Meditec
Cumplir con la normativa de la empresa en el proceso Order Generation y apoyar de forma activa en la resolución de problemas de cobro a clientes
Realizar la gestión digital de clientes: CRM (Sales Funnel), BI Iberia, Apps coorporativas
Responsabilizarse de la gestión y control de los depósitos externos/ rotación de unidades, fecha de caducidad, recogida de los vales de implantación y llevar a cabo los inventarios físicos. Con el fin de garantizar la mayor rotación de producto y la más temprana facturación de los productos
Conocer y aplicar las guidelines de ventas producto basándose en las directrices de la Casa Matriz ( I.E. MED playbook)
Generar asociaciones a largo plazo con el cliente definidas por la estrategia y políticas de ventas de Zeiss en un área geográfica concreta
REQUISITOS
Titulación:
Título universitario o equivalente preferiblemente en ingeniería/informática/Biología o cualquier especialidad de Ciencias de la Salud.
Informáticos: MS Office, programa de correos, base de datos
Idiomas: inglés fluido
Experiencia:
4-6 años en un puesto similar con conocimientos técnicos/ Industria médica y sobre Ley de contratación del estado y concursos públicos