FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
- Titulación universitaria o ciclo profesional superior relacionado con informática o telecomunicaciones.
- Certificaciones:
Extreme Networks, Fortinet, Check Point, Aruba, Cisco etc. IMPRESCINDIBLE
Las certificaciones que necesitamos que tengan a nivel profesional son:
Extreme SwitchingExtreme Wireless CloudExtreme Cloud IQ – Site Engine
- Conocimientos avanzados en Routing, Switching, Firewalling, Wi-Fi…
IDIOMAS:
- Inglés técnico nivel B1 (Valorable)
EXPERIENCIA:
- Al menos 5 años de experiencia en puesto y funciones similares.
FUNCIONES DEL PUESTO
- Implantación de los proyectos asignados, gestionando los recursos técnicos, materiales y humanos disponibles.
- Proporcionar soporte a los analistas de red y seguridad N1 bajo su responsabilidad.
- Desarrollar la función de responsable técnico en los clientes asignados, garantizando la satisfacción del cliente.
- Cumplir con los procedimientos establecidos.
- Realizar procedimientos técnicos y operativos de tecnologías y clientes.
- Diseñar configuraciones y ampliaciones de la red.
- Operar los sistemas de seguridad perimetral, implementar mejoras y cambios.
- Gestionar los expedientes de los nuevos mantenimientos contratados.
- Gestionar los clientes de soporte asumiendo el papel de responsable técnico de la cuenta.
- Gestionar y crear instrucciones. Documentar procesos y herramientas.
- Dar soporte a cliente y a los analistas de red y seguridad bajo su responsabilidad.
- Realización de intervenciones programadas como actualizaciones u otro tipo de cambios.
- Gestión de tickets a través de la herramienta implantada a tal efecto.
- Liderar la planificación, ejecución y cierre de los proyectos asignados, cumpliendo las normas y los procedimientos (Dirección de Proyectos).
- Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del hardware y software.
- Reemplazar las partes dañadas, o con averías, en los equipos, cuando sea necesario.
- Instalar y configurar equipos (hardware y software), ya sean informáticos o de telecomunicaciones, e integrarlos en un sistema de redes.
- Instalar y configurar la tecnología a ser empleada en la empresa, es decir, sistemas operativos, programas y aplicaciones.
- Prestar soporte especializado en Networking y seguridad perimetral.
- Administrar sistemas:
servidores, red, dispositivos IoT, Office 365
- Escalado de incidencias a fabricantes.
- Gestionar la documentación:
mantenimiento de la documentación de sistemas del proyecto. Inventario y diagramas.
- Soporte a aplicaciones y sistemas implantados de terceros.
- Coordinación, in situ, de trabajos de colaboradores (subcontratas, proveedores.).