Betancourt selecciona: Jefe/a de Laboratorio (Málaga).
Consulte la descripción del puesto a continuación. Si confía en que tiene las habilidades y la experiencia adecuadas, envíe su solicitud hoy mismo.
La empresa
Multinacional industrial del sector químico.
El puesto
Responsable de implementar los ensayos, protocolos, etc. dirigidos a la asistencia técnica a los clientes en los programas de formulación de nuevos productos, ahorro de costes de fabricación, promoción de nuevos productos, migraciones, optimización de fórmulas, etc.
La responsabilidad
* Planificar las necesidades de ensayo y ejecutar los programas.
* Adaptar y modificar las formulaciones existentes, así como desarrollar nuevas formulaciones de producto.
* Seguimiento de los indicadores de calidad del control de producción de las actividades de fabricación.
* Determinar el marco normativo aplicable a los nuevos desarrollos del departamento.
* Colaborar en la definición de las especificaciones de los nuevos productos.
* Garantizar el cumplimiento, en plazo y costes, de los programas de ensayo contemplados en los programas de desarrollo.
* Garantizar la validez, fiabilidad y trazabilidad de los resultados recogidos en los informes emitidos desde el Laboratorio.
* Desarrollar, adaptar y colaborar en las nuevas formulaciones de productos, asegurando el cumplimiento del marco normativo aplicable.
* Gestionar los proyectos de I+D+i aprobados, coordinar los recursos empleados y asignar las tareas a desarrollar entre los participantes a los que deberá mantener informados periódicamente de los hitos y resultados alcanzados.
* Desarrollar los planes de benchmarking y ensayos interlaboratorios.
* Colaborar con el Departamento de Asistencia Técnica y Prescripción en la respuesta a reclamaciones, en planes de acción con clientes/prescriptores y en la toma de muestras o realización de ensayos en instalaciones propias o en las de las empresas involucradas.
* Colaborar con el Departamento de Compras en la negociación de los servicios externo.
* Garantizar el cumplimiento del presupuesto de inversión y mantenimiento del Laboratorio.
* Definir los presupuestos de gastos e inversión necesarios para ejecutar los ensayos y garantizar su cumplimiento.
* Garantizar el cumplimiento de los requisitos para obtener las ayudas/subvenciones solicitadas para los proyectos de I+D+i.
* Coordinar y planificar el trabajo de equipos interdepartamentales.
* Asesoramiento y formación de los equipos Asistencia Técnica y Prescripción, Ventas y Producción y del personal externo (clientes, prescriptores, colaboradores...)
* Definir e implementar las medidas requeridas para crear y mantener, en las instalaciones operacionales, las condiciones de seguridad laboral, salud e higiene en cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables, promoviendo activamente una actitud positiva hacia la seguridad y la salud y estableciendo las herramientas de control necesarias para evitar riesgos en el desarrollo de su trabajo y en el de sus colaboradores.
Lo que ofrecemos
* Incorporación inmediata a una industria relevante, con una gran trayectoria en el mercado y posición totalmente consolidada en el sector.
* Puesto estable, reportando a la Dirección Sur.
* Oferta económica competitiva acorde al perfil y bagaje profesional aportado.
Lo que buscamos
* Formación académica: Titulación Superior o Grado + Máster, preferiblemente en Ingeniería Química, Licenciatura en Ciencias Químicas o Ingeniería Industrial.
* Inglés: capacidad para comunicarse y relacionarse en un entorno de negocios y a nivel técnico.
* Informática: Usuario de Microsoft Office y programas de gestión específicos.
* Experiencia mínima: 2-3 años en gestión de equipos técnicos de laboratorio y capacidad para desarrollo de alternativas para ensayos no normalizados.
* Valorable experiencia en la elaboración y ejecución de presupuestos.
* Capacidad para coordinar y gestionar equipos de trabajos multidisciplinares que incluyan personal interno y externo a la compañía. xohynlm Habituado a manejarse en entornos de trabajo altamente normalizados (Sistemas de Calidad, procedimientos de ensayo, etc.).
* Valorables conocimientos metrológicos.