JOB DESCRIPTION
Propósito del Puesto
El Brand & Trade Manager es responsable de desarrollar e implementar estrategias de marca y trade marketing que fortalezcan la marca en el mercado para aumentas ventas mediante planes efectivas de comunicación y promoción, tomando en consideración análisis de mercado y desarrollo de alianzas estratégicas, garantizando coherencia de la marca en todos los canales.
Su función integra la visión estratégica de marca con la ejecución comercial en el punto de venta y la implementación de todas las acciones y eventos, trabajando de manera cercana con los equipos comerciales de la empresa y proveedores.
Responsabilidades Principales
Gestión de Marca
* Desarrollar e implementar estrategias de mercadeo innovadoras y efectivas para aumentar la visibilidad de la marca, atraer nuevos clientes, asegurando consistencia en las implementaciones en todos los canales.
* Liderar y coordinar las campañas y actividades de mercadeo en todas las plataformas, incluyendo digital, redes sociales, eventos y publicidad impresa, rotulaciones en puntos de venta.
* Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas de mercadeo y realizar ajustes según sea necesario para garantizar el ROI deseado y maximizar resultados.
* Colaborar estrechamente con el equipo de ventas para garantizar que las estrategias de mercadeo estén alineadas con los objetivos de ventas y de la empresa.
* Identificar oportunidades de mercado y definir estrategias de captación y fidelización de clientes /consumidores.
* Establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes, los proveedores y los socios estratégicos.
* Excelente capacidad para coordinar e influenciar diferentes áreas de la empresa asegurando compromiso para apoyar campañas, activaciones y acciones comerciales innovadoras.
* Crear y administrar el presupuesto de trade y Brand marketing
Trade Marketing
* Diseñar e implementar iniciativas de trade marketing que impulsen las ventas en cada canal (C&C, Food Service, e-commerce).
* Desarrollar materiales de apoyo, de exhibición, promociones y herramientas para el equipo comercial.
* Coordinar activaciones en punto de venta, eventos, demos y degustaciones.
* Asegurar excelencia en ejecución con el cumplimiento de los lineamientos de marca en los puntos de venta y ejecuciones.
Análisis y Gestión Comercial
* Analizar métricas de desempeño de cada acción.
* Monitorear tendencias de mercado y competencia.
* Colaborar con el área de BI y ventas para definir estrategias comerciales por canal y cliente.
* Identificar oportunidades de mejora en precios, promociones y distribución.
Coordinación Interfuncional
* Trabajar estrechamente con equipos de marketing, ventas, logística y finanzas para garantizar la correcta ejecución de los planes.
* Gestionar relaciones con agencias, proveedores y socios comerciales.
Gestión Presupuestal
* Administrar el presupuesto de marca y trade marketing.
* Supervisar asignación de recursos y garantizar la rentabilidad de las iniciativas.
* Preparar reportes de desempeño y presentaciones para la alta dirección.
Habilidades y Competencias
* Pensamiento estratégico y orientación a resultados.
* Fuerte capacidad analítica y dominio de herramientas de análisis de datos.
* Excelente comunicación, presentación e influencia.
* Creatividad para generar conceptos y activaciones innovadoras.
* Gestión de proyectos y coordinación de múltiples stakeholders.
* Conocimiento profundo de marketing de marca, trade marketing y shopper marketing.
Educación
* Licenciatura en Marketing, Administración, Comunicación, Publicidad o disciplina relacionada.
* Inglés intermedio- Avanzado.
Experiencia
* 5+ años de experiencia en marketing, trade marketing o gestión de marca.
* Experiencia trabajando con equipos comerciales y agencias externas.
* Experiencia en industrias de consumo masivo de alimentos y bebidas, retail o similares (deseable).
Beneficios: Asociación Solidarista- Médico de empresa- Fisioterapia- *Teletrabajo- *Flex Friday - * Licencia Día cumpleaños- Comedor Subsidiado- Planes de desarrollo y Sucesión, Excelente clima laboral.*Aplica para ciertas posiciones.
Áreas para laborar: Podrás en Mayca encontrar posiciones Administrativas, Distribución (transporte), Bodega, Logística, TI, Artes Culinarias, Ventas, Servicio al Cliente, Comercial y puestos Ejecutivos.
Cajeros, Auxiliar P.A, Administradores, Sub Administradores, Planning Asesores de Ventas, Administrativos.
Distribución (transporte),Bodegueros, Oficiales de monitoreo, Apiladores y Administrativos.