La misión es lograr la optimización de los procesos de gestión de siniestros en los que intervienen, tramitando y liquidando los siniestros declarados por asegurados, gestionando las incidencias que puedan surgir, todo ello sujeto a la normativa y procedimientos establecidos para la gestión de siniestros. Las funciones son:
- Recibir la documentación del siniestro, registrarla en la aplicación y analizarla.
- Aperturar el expediente de siniestro correspondiente, verificando el estado del recibo de la prima.
- Analizar las circunstancias del siniestro y comprobar las garantías de la póliza, realizando el ajuste de la provisión del siniestro.
- Aportar la información necesaria para la toma de decisión en cuanto a la aceptación o rechazo del siniestro, y su comunicación.
- Aportar la información necesaria para el análisis de la viabilidad de recobro del siniestro.
- Trasladar al personal especializado las reclamaciones e incidencias relacionadas con los siniestros que se puedan recibir (referentes a los profesionales concertados por la Compañía o a otro tipo de circunstancias).
- Realizar el seguimiento de los procesos anteriormente descritos, atendiendo consultas de asegurados y terceros.