MISIÓN PRINCIPAL
Brindar soporte administrativo transversal en los procesos de facturación, tanto a proveedores como a clientes, asegurando el correcto registro, control, cobro y resolución de incidencias, dentro del marco de las políticas y procedimientos internos.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Facturación Proveedores:
- Verificar y contabilizar facturas de proveedores (transporte, suministros, handling...).
- Gestionar discrepancias y reclamaciones con proveedores.
- Emitir abonos o ajustes contables correspondientes.
- Asegurar correcta aplicación de tarifas y refacturación de gastos (multas, impuestos, suplidos).
- Mantener registros detallados y actualizados de ingresos y costes.
Facturación Clientes:
- Emitir facturas por servicios prestados y gestionar notas de crédito.
- Realizar seguimiento y reclamación de cobros pendientes.
- Alta de nuevos clientes y configuración de tarifas en sistema.
- Controlar líneas de venta pendientes de facturar.
- Coordinar con Tesorería, Pricing, Operaciones y Administración Proveedores.
- Gestionar pólizas de seguro de crédito y liquidaciones de agentes.
Atención y soporte:
- Atender consultas, solicitudes y reclamaciones de facturación de clientes.
- Contacto directo con clientes para aclaraciones, seguimiento y resolución de incidencias.
- Realizar otras tareas administrativas relacionadas con el puesto para contribuir al buen funcionamiento del departamento.
REQUISITOS
- Grado universitario o Ciclo Formativo Superior en ADE, Contabilidad y Finanzas, Economía o afines.
- Mínimo 1 año de experiencia en funciones similares.
- Nivel de español C1 y nivel de inglés mínimo B1.
- Excel nivel intermedio.
- Valorable:
conocimientos en, Crystal Reports y PowerPoint.
LO QUE OFRECEMOS
- Incorporación a un equipo consolidado con procesos definidos.
- Jornada laboral de lunes a viernes de 9:
00 a 18:
00 con Teletrabajo 3 días y jornada flexible
- Visibilidad en procesos clave y contacto directo con clientes y otras áreas internas.
- Estabilidad y desarrollo en entorno logístico internacional.
- Salario:
EUR 23.689 bruto año
- Contrato temporal 3-6 meses, con posibilidad de contratación indefinida según desempeño
COMPETENCIAS CLAVE
- Atención al detalle y precisión
- Capacidad de análisis y resolución
- Comunicación efectiva con clientes y equipos
- Trabajo en equipo y colaboración interdepartamental
- Proactividad, organización y compromiso