En coordinación con el/la responsable Operacional de la Clínica y el/la Responsable de Recursos, garantiza la calidad asistencial del tratamiento al paciente siguiendo los estándares de calidad de la compañía y aplicando tanto la legislación vigente, como normas, guías, protocolos e instrucciones internos. Lidera y supervisa al personal médico de la clínica. Es responsable de mantener las relaciones con el hospital de referencia para asegurar el cumplimiento del plan terapéutico.
¿Cuáles serán tus funciones?
- Impulsa activamente la consecución de los objetivos de la clínica liderando las reuniones de revisión de indicadores e impulsando la mejora de los mismos entre el personal médico.
- Supervisa la organización de los turnos de pacientes, teniendo en cuenta el grado de patología, movilidad, etc.
- Garantiza la correcta comunicación con pacientes y familiares, organizando encuentros y visitas y asegurando que el paciente recibe toda la información relativa a la patología.
- Controla la calidad del tratamiento y lleva a cabo seguimiento y análisis de los indicadores y parámetros establecidos.
- Siguiendo las directrices internas en relación a los concentrados y líquidos para diálisis realiza la supervisión de los mismos, asegurando la calidad del tratamiento en función del paciente.
- Garantiza que los incidentes producidos con pacientes sean gestionados, reportados y documentados conforme a los procedimientos y protocolos internos según la naturaleza de los problemas.
- Supervisa la actualización, archivo y custodia de la Historia Clínica de cada paciente siguiendo los criterios y protocolos vigentes.
- Participa en el desarrollo de protocolos que afecten a temas asistenciales, en coordinación con la Dirección Médica.
- Colabora y participa estudios clínicos para la identificación de oportunidades de evolución y mejora en la terapia renal.
- Fomenta la relación proactiva y comunicación con el centro de referencia, para el seguimiento de pacientes así como para tratar de anticipar situaciones clínicas, considerando la realidad multidisciplinar de los tratamientos de hemodiálisis
- Es la persona de referencia y contacto para los Centros de Trasplante, supervisando la coordinación de los mismos con la clínica.
- Participa en crear entre el personal de la clínica el interés por la gestión responsable del uso de recursos y materiales.
- Lidera la formación de los médicos de nueva incorporación y colabora en la formación de seguimiento necesaria.
Atendiendo a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, FME se ha marcado como objetivo promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres, evitando cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo, garantizando así las mismas oportunidades de ingreso. Asimismo, fomentamos la diversidad, rechazando cualquier tipo de discriminación por razones de raza, sexo, diversidad funcional, religión, orientación sexual, identidad sexual, o cualquier otra condición personal o social, apostando por construir un ambiente inclusivo y enriquecedor.