Asegurar la operatividad, disponibilidad, integridad y seguridad de los sistemas informáticos, redes y servidores de la organización, mediante la gestión proactiva, mantenimiento preventivo y solución eficiente de problemas tecnológicos, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa.
Análisis de requisitos funcionales y técnicos en infraestructura y sistemas.
Administración de sistemas Windows y Linux.
Definición y puesta en marcha de proyectos de migración de sistemas e infraestructuras.
Gestión de operaciones y soporte en Jira.
Soporte de incidencias de tercer nivel sobre soluciones de terceros y propias, así como creación y entrega de conocimiento para la resolución de incidencias de primer y segundo nivel.
Administración de monitorización.
Elaboración de diagramas y documentación técnica.
Administración de Google Workspace.
Administración de Veeam Backup.
Administración y configuración de redes.
Administración en plataforma Azure.
Experiencias críticas:
Experiencia en administración de sistemas operativos: MS Windows y Linux.
Experiencia en instalación, configuración, gestión y resolución de incidencias sobre diferentes versiones Wserver y Linux. Administración de roles y características.
Experiencia automatizando tareas sobre ambos SO.
Experiencia en Powershell y Bash y administración de Hyper-V.
Creación, configuración, gestión y resolución de incidencias con máquinas virtuales sobre entornos Clusters de HyperV.
Experiencia en administración de servicios corporativos: Directorio Activo, DHCP, DNS, WSUS.
Conocer el funcionamiento de protocolo DNS, experiencia en la configuración, gestión y replicación entre entornos OnPrem y Cloud.
Experiencia en administración de soluciones de almacenamiento: NetApp, Huawei, administración de soluciones de monitorización: Nagios, Zabbix y administración y configuración de switches y puntos de acceso wifi Cisco y Meraki.
Formación:
FP Superior o Grado en Ingeniería informática.
Valorable Inglés B2.