Descripción:
En Mercaconsult, consultora especializada en selección y desarrollo de talento técnico e industrial, colaboramos con una empresa líder en el sector de fabricación de maquinaria que desea incorporar un/a Informático/a Industrial en su equipo.
Misión del puesto
Reportando directamente al Responsable de la Oficina Técnica Eléctrica, formará parte del equipo que desarrolla el diseño eléctrico y el software de los bienes de equipo, así como el soporte al cliente.
Principales funciones
- Administrar y mantener los sistemas informáticos (basados en Windows) integrados con los PLCs que dan soporte a nuestra maquinaria.
- Gestionar permisos y roles de usuario para garantizar la seguridad y la trazabilidad de los datos.
- Automatizar procesos de recogida y exportación de datos (archivos CSV) para generar informes para los clientes.
- Liderar la implementación y evolución de la nueva generación de sistemas SCADA con Zenon.
- Configurar y administrar conexiones seguras con clientes (VPNs, firewalls, túneles de comunicación, acceso remoto).
- Dar soporte técnico al equipo de ingeniería y coordinarse con los proveedores tecnológicos.
- Proponer mejoras en la infraestructura, la seguridad y la eficiencia de los sistemas.
Se ofrece
- Incorporación a una empresa referente en su sector, con presencia internacional.
- Entorno colaborativo, técnico y vibrante, donde se valora la iniciativa y la mejora continua.
- Proyecto estable con posibilidades de desarrollo profesional.
- Condiciones competitivas, acordes a la experiencia aportada.
Requisitos:
- Formación en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, Automatización o similar.
- Experiencia en administración de sistemas Windows y gestión de permisos de usuarios mediante políticas.
- Conocimientos en entornos industriales con PLCs e integración de datos.
- Experiencia en tratamiento y automatización de datos (CSV, scripts, reporting).
- Conocimientos en redes y ciberseguridad industrial: configuración de VPNs, firewalls y protocolos de conexión remota.
- Valorable conocimiento y experiencia con Zenon (COPA-DATA).
- Capacidad para trabajar en un equipo multidisciplinar y gestionar proyectos de mejora tecnológica.
- Nivel medio-alto de inglés técnico.