 
        
        Sobre nosotros 
Homs Rentals, empresa integral líder de alquiler y pago por uso de herramientas, maquinaria, estructuras y equipos industriales, con más de 10 años de experiência en una amplia variedad de aplicaciones y sectores: construcción, rehabilitación, eventos, industria, instalación, jardinería, limpieza y bricolaje. 
Descripción del puesto 
¿Te apasiona liderar la transformación logística y optimizar la gestión de flotas de activos? Buscamos un/a Director/a de logística para garantizar la excelencia en nuestras entregas y maximizar la rentabilidad de nuestra flota de alquiler. 
Funciones y responabilidades 
Como posición clave y estratégica, formará parte del Comité de Dirección y reportará directamente a Dirección General. Su misión principal será diseñar, implementar y liderar la estrategia integral de la logística para garantizar el engranaje entre los distintos departamentos ( comercial, retail, logística) con el fin de dar un servicio de calidad y excelencia., asegurando la eficiencia operativa y la rentabilidad. 
**Tus principales funciones serán**: 
**1. Estrategia y Gestión de Activos (Flota)**: 
- Planificación Estratégica: Definir e implementar la estrategia logística a medio y largo plazo, alineada con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de la empresa. 
- Optimización de Costes: Identificar e implementar iniciativas de reducción de costes y mejora de la eficiencia en el transporte, almacenamiento y mantenimiento. 
- Gestión Presupuestaria: Elaborar, controlar y ser responsable del presupuesto anual del área logística y de mantenimiento. 
**2. Operaciones y Transformación Logística**: 
- Logística Integral: Dirigir y optimizar los procesos de transporte, preparación de equipos y la compleja logística inversa (recogida, revisión y reacondicionamiento de la maquinaria). 
- Transformación Digital: Liderar proyectos de implementación y optimización de sistemas WMS y ERP logísticos para mejorar la visibilidad y el control de inventario en tiempo real. 
- Gestión de Transporte: Negociar y supervisar los contratos con los proveedores de transporte y logística, asegurando la calidad del servicio y el cumplimiento de plazos. 
- KPIs y Reporting: Establecer los indicadores clave de rendimiento (KPIs) y reportar periódicamente el desempeño del área a la Dirección. 
**3. Liderazgo y Equipos**: 
- Dirección de Equipos: Liderar, formar y desarrollar a los equipos de administración de logística, chóferes y gestión de flota, fomentando una cultura de alto rendimiento, seguridad y excelencia operativa. 
- Compliance Y PRL: Asegurar el estricto cumplimiento de la normativa legal (transporte, PRL y medioambiental). 
Requisitos necesarios 
- Formación: Grado Universitario ( Ingeniería, ADE o similar). Muy valorable Máster/ posgrado de Logística 
- Experiência: Experiência demostrable de 5 a 8 años en puestos de director/a de logística preferentemente en el sector del alquiler de maquinaria. 
- Liderazgo: Experiência probada en la dirección de equipos grandes y multidisciplinares, con alta capacidad de negociación y toma de decisiones. 
- Competencias: Visión estratégica, orientación a resultados, pensamiento analítico y adaptabilidad al cambio. 
Ofrecemos 
- Posición de Alto Nível: Rol estratégico con impacto directo en el negocio y reporte a la Dirección General. 
- Contrato: Indefinido y estabilidad profesional. 
- Salario Competitivo: Salario fino + variable en función de objetivos. 
- Beneficios Ejecutivos: Vehículo de empresa/tarjeta de combustible, Seguro Médico Privado, Plan de Retribución Flexible, etc. 
- Oportunidad de Transformación: Liderar un proyecto ambicioso de crecimiento e innovación en un sector en expansión. 
Detalles 
Tipo de jornada 
Completa 
Salario 
Número de vacantes 
1 
Homs Rentals - mataró 
Cómo llegar 
Compartir esta oferta 
¡Síguenos!