 
        
        Puesto: Director Comercial 
Área: Comercial / Ventas 
Ubicación: Murcia (España) 
Dependencia jerárquica: Dirección General / CEO 
Personal a cargo: Equipo de ventas nacional e internacional, departamento de marketing y soporte comercial. 
Definir, liderar y ejecutar la estrategia comercial de la compañía de frutas y verduras, consolidando la posición en el mercado nacional y expandiendo la presencia en mercados internacionales, garantizando el crecimiento sostenible, la rentabilidad y la fidelización de clientes. 
Definir e implementar el plan estratégico comercial alineado con los objetivos de la empresa. 
Establecer políticas de precios, condiciones comerciales y canales de distribución. 
# Gestión de ventas nacionales e internacionales 
Liderar la fuerza de ventas en España y en el extranjero. 
Coordinar negociaciones con grandes superficies, distribuidores, mayoristas y clientes internacionales. 
Gestión de clientes y mercado 
Desarrollar y mantener relaciones sólidas con clientes estratégicos. 
Monitorizar tendencias del sector hortofrutícola y cambios regulatorios en comercio internacional. 
Coordinar la asistencia a ferias, misiones comerciales y eventos internacionales. 
# Gestión interna y liderazgo 
Dirigir y motivar al equipo comercial nacional e internacional. 
Coordinar con producción, logística y calidad para garantizar el cumplimiento de los compromisos comerciales. 
Supervisar al departamento de marketing y comunicación para apoyar las estrategias comerciales. 
# Elaborar presupuestos de ventas, previsiones y reportes periódicos a la Dirección General. 
Controlar los costes asociados a la actividad comercial y velar por la rentabilidad. 
Formación: Titulación universitaria en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Marketing o similar. Máster valorable (MBA o Comercio Exterior). 
Experiencia: Mínimo 7-10 años en posiciones comerciales en el sector hortofrutícola, con al menos 3 años en un puesto directivo. 
Idiomas: Imprescindible inglés fluido (oral y escrito). Se valorará francés o alemán. 
Comercio internacional y legislación aduanera. 
Canales de distribución en gran consumo (retail, HORECA, mayoristas). 
Habilidades de negociación a alto nivel. 
Capacidad analítica y de planificación. 
Orientación al cliente y al mercado. 
Contrato fijo. 
Coche de empresa, dietas y gastos de representación. 
Disponibilidad para viajar de forma frecuente (nacional e internacional).