Empresa del sector servicios situada en Barcelona, dedicada exclusivamente a la organización de Ferias precisa: Director/a Proyectos (Ferias) Objetivo General del Puesto: Dependiendo de la Dirección General se ocupará de liderar la estrategia, planificación y ejecución de proyectos feriales, con el objetivo de potenciar el crecimiento de cada una de las ferias, incrementar la captación de expositores y atraer a un mayor número de profesionales del sector específico. Así como conseguir el mayor número de visitantes a cada una de las ferias. Funciones y Responsabilidades: Estrategia y Gestión de Proyectos: Diseñar y ejecutar/ implantar el plan estratégico anual para el crecimiento y posicionamiento de las diferentes ferias que se organizan. Supervisar el desarrollo operativo de los proyectos feriales desde la conceptualización hasta la ejecución. Coordinar equipos internos y externos involucrados en el desarrollo de cada evento. Marketing y Comunicación: Diseñar e implementar la estrategia global del proyecto, incluyendo el plan de marketing, captación de expositores y atracción de visitantes profesionales, con una visión de crecimiento y consolidación de la feria a nivel nacional Definir las campañas de comunicación, branding y promoción nacional. Colaborar con agencias de comunicación, medios especializados y asociaciones del sector. Desarrollo Comercial y Captación: Identificar nuevas oportunidades de negocio dentro del ecosistema de cada feria que se organice. Abrir la feria a otros sectores afines. Captar y fidelizar expositores nacionales (en el futuro internacionales). Desarrollar alianzas estratégicas con asociaciones, gremios, clusters, colegios profesionales y entidades sectoriales. Relación con Clientes y Stakeholders: Mantener una comunicación fluida con expositores, patrocinadores y otros colaboradores estratégicos. Representar a las ferias que organicen en foros, ferias externas y eventos sectoriales. Representar los eventos en encuentros sectoriales y otros foros profesionales. Identificar necesidades y áreas de mejora. Análisis y Seguimiento: Supervisar presupuestos, planificación y cumplimiento de KPIs. Monitorizar KPIs y resultados de cada edición para evaluar impacto, retorno de inversión y grado de satisfacción. Presentar informes de seguimiento y evaluación de resultados ante dirección general. Otros requisitos: Formación: Titulación universitaria en Marketing, Administración de Empresas, Comunicación, Organización de Ferias, Eventos o similar. Experiencia: Mínimo 5 años en dirección de proyectos feriales (introducido en gestión de ferias profesionales). Puede venir de Agencia o cliente final. Se valorará experiencia/ conocimientos en sectores técnicos (energía, construcción, reformas, domótica, instalaciones u otros.). Retribución, va convenir, fijo más variable. Contrato indefinido y jornada completa. Proyecto consolidado con alto potencial de crecimiento en el sector profesional. Idiomas: español, catalán e inglés (relación con empresas internacionales). Se valorarán otros idiomas. Competencias clave: Visión estratégica y orientación a resultados. Habilidades de liderazgo, negociación y comunicación. Capacidad analítica y gestión de presupuestos. Conocimiento de herramientas de marketing digital, CRM y plataformas feriales. Capacidad para liderar proyectos complejos de forma autónoma, con enfoque comercial y visión estratégica. Actitud proactiva, organizada y orientada a resultados.