Importante empresa dentro del sector farmacéutico necesita incorporar un/a Category Marketing & Media CoordinatorMisión del puestoPlanificar y ejecutar estrategias de marketing para potenciar las categorías de producto asignadas, coordinando acciones con la agencia de medios y asegurando la consecución de los objetivos comerciales.Funciones y responsabilidades principales- Desarrollar planes de marketing específicos para las categorías de producto bajo su responsabilidad.- Gestionar la relación con la agencia de medios:
briefing, seguimiento de campañas, análisis de resultados y optimización.- Analizar el rendimiento de las categorías (ventas, margen, rotación) y proponer acciones para su crecimiento.- Coordinar con otros departamentos para la correcta ejecución de las estrategias.- Identificar oportunidades de mercado y tendencias para cada categoría.- Elaborar informes de resultados y presentaciones para Dirección.Requisitos- Formación académica:
Grado en Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Publicidad o similar. Valorable máster en Marketing Digital o Gestión Comercial.- Experiencia previa:
3-5 años en marketing de producto, trade marketing o gestión de categorías.- Experiencia en coordinación de agencias de medios y campañas 360º.Competencias técnicas:
- Marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Email Marketing).- Analítica de datos (Google Analytics, Data Studio, Power BI o similares).- Conocimientos de e-commerce y marketplaces (valorable).Otras competencias:
- Visión estratégica y orientación a resultados.- Excelentes habilidades de comunicación y negociación.- Capacidad analítica y de resolución de problemas.Idiomas:
- Español nativo.- Inglés valorable (para contenidos y campañas).