Director/a Comercial Automoción
¿Es usted el solicitante adecuado para esta oportunidad? Descúbralo leyendo el resumen del puesto a continuación.
Qué es esta posición
Es la dirección comercial de toda la filial catalana, con responsabilidad directa sobre la cuenta de resultados y la rentabilidad del conjunto de centros y líneas de negocio: vehículo nuevo, ocasión, flotas y taller.
Reporta a la dirección nacional, negocia anualmente los objetivos y condiciones con las marcas y trabaja codo con codo con los responsables comerciales de cada línea. Un puesto con peso real en la estrategia, las inversiones y los resultados del territorio.
Funciones principales
Dirigir la cuenta de resultados y la rentabilidad de los centros y actividades: cifra de negocio, gastos de funcionamiento y tesorería.
Definir y desplegar la estrategia comercial, de marketing y de cobertura territorial.
Negociar anualmente objetivos, presupuestos y condiciones con los fabricantes, junto a la dirección nacional.
Liderar y desarrollar al equipo de responsables comerciales y directores de establecimiento.
Elaborar y consolidar presupuestos, inversiones y previsiones para la dirección nacional.
De 5 años como mínimo, en dirección comercial o de establecimiento multimarca o multisitio en automoción.
Experiencia en management de equipos amplios y en la explotación de un centro de beneficio (cuenta de explotación, balance, ratios).
Haber confeccionado presupuestos comerciales sobre estructuras existentes.
Conocimiento de la distribución automóvil y de las herramientas del fabricante.
Valorable conocimiento de francés o inglés.
Buscamos un liderazgo real —capacidad para unificar al equipo, negociar y gestionar prioridades en un entorno de cambio permanente, y comunicar con interlocutores muy diversos—, con orientación a resultados, implicación y discreción.
La dirección comercial de una filial con autonomía real y cuenta de resultados propia, dentro de un grupo europeo en plena expansión.
Condiciones
Horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, con flexibilidad según la actividad comercial; 100% presencial (sin teletrabajo). xpzdshu
Retribución fija más variable (garantizado el primer año)
Vehículo de empresa y comida subvencionada (servicio de catering).
#J-18808-Ljbffr