Nuestro equipo de Digital Hub crece y queremos incorporar una persona responsable de E-commerce B2B Digital Marketing Manager, reportando al B2B Ecom Manager.
La posición estará basada en las oficinas centrales de Barcelona (Viladecans).
Responsabilidades principales:
* Definición y planificación: Diseñar un plan para impulsar el crecimiento de una plataforma propia de Ecom B2B, enfocándose en métricas clave como usuarios, registros, compras, recompra, conversión, abandono, y crecimiento online vs offline.
* Optimización de experiencia: Planificar y ejecutar mejoras en la experiencia de usuario (UI/UX) de la plataforma.
* Marketing digital: Crear y coordinar estrategias de marketing digital desde una doble perspectiva: crecimiento de la plataforma y activación del negocio AFH.
* Coordinación interna: Trabajar con equipos de Trade Marketing de AFH, operadores, y con el responsable de PA Customer Development para asegurar la implementación efectiva de los planes.
* Ejecución de campañas: Coordinar con Ecom Perfect Execution Manager para garantizar la implantación de planes OTIF, y gestionar campañas de email marketing, SMS, WhatsApp, y marketing automation.
* Data-driven marketing: Adaptar y definir futuros planes basados en datos y aprendizajes, en colaboración con agencias, el equipo de perfect execution y el equipo de datos.
* Optimización de media performance: Trabajar con agencias de medios y creativas para definir KPIs y monitorizar el rendimiento de las campañas.
* Punto de contacto: Servir como enlace de e-commerce para los equipos de marketing digital y transformación de Ice Cream y Unilever Food Solutions.
* Journey del shopper: Co-crear y coordinar estrategias que cubran todo el funnel del shopper.
Objetivos:
* Crecimiento de la plataforma y mejora de sus métricas principales.
* Maximizar la conversión del funnel en ventas.
Requisitos para tener éxito:
* Al menos 4 años de experiencia en planificación y ejecución de campañas de medios.
* Capacidad analítica y de síntesis.
* Conocimiento en métricas de e-commerce y performance.
* Experiencia con Google Analytics y plataformas de paid media.
* Visión de consumidor/shopping y manejo de agencias.
* Idiomas: nivel avanzado en inglés y castellano.
Sobre Unilever:
Somos una empresa líder en gran consumo, con más de 400 marcas en más de 190 países, ayudando a los consumidores a sentirse mejor y sacar el máximo de su vida. Nuestras marcas incluyen Magnum, Lipton, Knorr, Dove, Hellmann's, AXE, y marcas locales como Maizena, Ligeresa, Moussel, entre otras.
Compromiso con la diversidad:
En Unilever promovemos un lugar de trabajo diverso e inclusivo, utilizando CV anónimo en nuestros procesos de selección para garantizar evaluaciones basadas en habilidades y experiencia.
Conoce más sobre nuestras iniciativas de diversidad aquí .
Redes sociales:
Síguenos en LinkedIn para recibir nuestras novedades.
#J-18808-Ljbffr